HORARIO | Siete (7) módulos en acceso remoto |
Martes, miércoles y jueves 96:00 p. m. a 9:00 p. m. Zona Horaria de Colombia |
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DURACIÓN | 3 semanas | LUGAR | Rosario GSB |
INTENSIDAD | 27 horas | FACULTAD | Rosario GSB |
Sobre el programa
El marketing en el sector salud se ha convertido en una disciplina fundamental para las organizaciones que buscan diferenciarse y prosperar en un entorno cada vez más competitivo y complejo. A diferencia de otros sectores, el marketing de salud no solo se enfoca en la promoción de servicios y productos, sino que también juega un papel crucial en la educación del paciente, la creación de confianza y la mejora de la experiencia del paciente.
La evolución tecnológica y digital ha transformado la manera en que las organizaciones de salud interactúan con sus pacientes. Las herramientas digitales, como las redes sociales, los motores de búsqueda y las plataformas de automatización de marketing, han permitido a los profesionales de la salud llegar a un público más amplio y segmentado, ofreciendo contenidos relevantes y personalizados. Esto no solo mejora la visibilidad de la organización, sino que también facilita un compromiso más significativo y duradero con los pacientes.
Además, el marketing en el sector salud debe abordar desafíos únicos, como la regulación estricta, la sensibilidad de la información del paciente y la necesidad de mantener altos estándares éticos. Las estrategias deben ser cuidadosamente diseñadas para cumplir con las normativas y garantizar la confidencialidad y seguridad del paciente, al tiempo que se busca innovar y atraer a los pacientes de manera efectiva.
Dirigido a
Empresarios, directores, gerentes generales, directores de marketing, gerentes de producto, directores de comunicación, consultores y ejecutivos de ventas en el sector salud, emprendedores en el sector salud. Los participantes tienen una alta responsabilidad en la toma de decisiones estratégicas, que tienen interés en perfeccionar conocimientos en las últimas tendencias y herramientas de marketing estratégico, desarrollar estrategias innovadoras y mejorar la eficiencia de sus campañas. Con una fuerte orientación hacia la innovación y la colaboración multidisciplinaria, están motivados por el crecimiento profesional, la expansión de su red de contactos y la comprensión del impacto social y ético del marketing en la salud.
Beneficios
Experiencia metamórfica: vivirás una experiencia que genera un impacto transformador y experimentarás un cambio significativo en tu forma de pensar, actuar y liderar.
Networking y comunidad: crearás una red de contactos esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y adquirir un sentido de comunidad y apoyo.
Modelo pedagógico innovador: Aprendizaje Basado en Retos, creado por Apple. Te permite tener un aprendizaje vivencial 70% práctico + 30% teórico.
Certificación digital: otorgada por la Universidad del Rosario, una de las mejores universidades de Colombia y el mundo.
Contenido temático
El programa está organizado en 7 módulos. Cada módulo te proporcionará conocimientos y perspectivas sobre las últimas tendencias en marketing en el entorno de los servicios y sistemas de salud de cara al futuro.
Acceso remoto
Tema:
- ¿En dónde estamos?
- Tendencias del marketing.
- Estrategias para la creación de valor.
- Human Centric Marketing.
- CX + UX + Service Design.
Acceso remoto
Tema:
- Cliente vs Consumidor.
- Proceso de decisión de compra.
- Perturbaciones en la compra.
- Insights del consumido
Acceso remoto
Tema:
- Proceso de segmentación.
- Estrategias de Segmentación.
- Cohortes generacionales.
- Diferencias de mercados B2C y B2B
Acceso remoto
Tema:
- Estrategias de posicionamiento de marca en el sector salud.
- Posicionamiento y Branding: la sinergia perfecta.
- Dilemas del posicionamiento.
- Medición y seguimiento del posicionamiento en el mercado.
Acceso remoto
Tema:
- Empatía aplicada al branding.
- Identidad de marca.
- Postura de marca.
- Touchpoints de la marca.
Acceso remoto
Tema:
- El storytelling como agregador de valor.
- Comunicación omnicanal centrada en las personas.
- Estrategias de comunicación.
- Métricas de vanidad vs accionables.
Acceso remoto
Tema:
- Identidad y propósito personal.
- Liderazgo y gestión de la reputación en LinkedIn.
- Parrilla de contenidos para la marca personal.
- Métricas y seguimiento de personal branding.
Faculty
Lina Echeverri
Directora del programa
ejecutivo, docente y coordinadora.
Directiva, speaker, mentora y escritora colombiana,
con una trayectoria profesional de 26 años en
universidades y escuelas de negocio, durante los
cuales ha recibido 27 reconocimientos a nivel
nacional e internacional gracias a sus
contribuciones en el campo del marketing y del
branding.
Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición 15 en LinkedIn Colombia según el TOP 200 Creators LinkedIn Worldwide Spanish de Favikon 2024. Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición #67 en el TOP 200 Creators LinkedIn Hispanic Latin America 2023.
SHE IS GLOBAL FORUM le hizo un reconocimiento como “Mujer del año en Marketing” por ser referente en el campo del marketing, potencializando y satisfaciendo las necesidades de la industria. El G100 un grupo élite del Women Economic Forum (WEF) la eligió Colombia Country Chair Brand Creation & Marketing.
Reconocida como la Mejor Profesora Universitaria en Colombia por Premios Portafolio y Profesora del Año en Mercadeo por Top 10 P&M. Por su aporte y liderazgo en el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones fue reconocida como Woman To Watch Colombia por Ad Age (USA) y la Revista P&M.
Elegida por LinkedIn como una de las 10 voces más influyentes en América Latina haciéndola merecedora del reconocimiento LinkedIn Top Voice LATAM. Es PhD en Integración y Desarrollo Económico y Territorial de la Universidad de León y MBA del Tecnológico de Monterrey. Directora del Rosario GSB Graduate School of Business y Directora Académica de la Maestría en Branding y Comunicación Digital.
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