HORARIO 7 módulos en acceso remoto​

  • Seis (6) módulos en acceso remoto
    Martes y jueves
    6:00 p. m. a 9:00 p. m.

  • 1 módulopresencial en Bogotá

    • Executive Campus del Rosario GSB
      Transversal 23 # 93-23, piso 5.
    • Viernes y sábado
      7:00 a. m. a 5:00 p. m.

  • Zona horaria de Colombia

DURACIÓN 13 semanas LUGAR Plataforma digital​ y Rosario GSB
INTENSIDAD 88 horas FACULTAD Rosario GSB

Sobre el programa

El Programa Avanzado en Liderazgo en Marketing Estratégico está diseñado para líderes empresariales que buscan transformar sus organizaciones a través de estrategias de marketing innovadoras y centradas en el cliente. A lo largo de sus seis módulos, los participantes adquirirán habilidades avanzadas en áreas clave como liderazgo estratégico, innovación disruptiva, marketing centrado en el cliente, pricing estratégico y creatividad aplicada a la activación de marca. El programa combina formación teórica con casos prácticos, permitiendo a los ejecutivos desarrollar soluciones concretas para los desafíos del marketing en el entorno digital actual.

Este programa ofrece un enfoque integral para que los directores de marketing y otros altos ejecutivos puedan asumir el rol de arquitectos del crecimiento y la competitividad organizacional. A través de clases interactivas, proyectos prácticos y estudios de caso, los participantes aprenderán a liderar la transformación digital de sus empresas, optimizar las estrategias de marketing y tomar decisiones estratégicas basadas en datos. Con el respaldo de Rosario GSB Graduate School of Business, este programa permite a los líderes crear estrategias de marketing sostenibles que impulsen la innovación y el éxito a largo plazo en sus organizaciones.

Cada vez más, la alta dirección en las empresas reconoce el valor de la estrategia y la ejecución en el desarrollo cotidiano de la organización.

Dirigido a

Líderes en el campo del marketing, branding, comunicaciones y ventas, tomadores de decisiones estratégicas que buscan perfeccionar su conocimiento en estrategias orientadas al mejor posicionamiento y crecimiento de la empresa.

Beneficios

Experiencia metamórfica: vivirás una experiencia que genera un impacto transformador y experimentarás un cambio significativo en tu forma de pensar, actuar y liderar.

Networking y comunidad: crearás una red de contactos esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y adquirir un sentido de comunidad y apoyo.

Modelo pedagógico innovador: Aprendizaje Basado en Retos, creado por Apple. Te permite tener un aprendizaje vivencial 70% práctico + 30% teórico.

Certificación digital: otorgada por la Universidad del Rosario, una de las mejores universidades de Colombia y el mundo.

Contenido temático

El programa está organizado en ocho (8) módulos que liderarán expertos reconocidos e invitados destacados en Colombia y América Latina. Cada módulo te brindará conocimientos de vanguardia y te actualizará en las transformaciones que está viviendo el marketing contemporáneo.

Temas:

  • El rol del marketing en la estrategia empresarial.
  • Alineación de marketing con la misión y visión corporativa.
  • Competitividad y posicionam iento.
  • Estrategias de crecimiento corporativo
  • Planificación estratégica a largo plazo.
  • Medición de resultados estratégicos.

Temas:

  • Conceptos clave de Innovación y Transformación Digital.
  • Liderazgo en un entorno digital.
  • Cultura organizacional y cambio digital.
  • Modelos de negocio digitales.
  • Herramientas y tecnologías para la innovación.
  • Gestión del cambio y adaptación organizacional.

Temas:

  • Introducción a la analítica de marketing. 
  • KPIs clave en marketing digital.
  • Herramientas para análisis predictivo.
  • Big Data y su impacto en decisiones estratégicas.
  • Métodos de evaluación del retorno de inversión (ROI).
  • Visualización de datos para toma de decisiones.

Temas:

  • Integración de equipos de marketing y ventas.
  • Comunicación interdepartamental efectiva.
  • Modelos de colaboración empresarial.
  • Optimización de recursos a través de la colaboración.
  • Estrategias conjuntas de crecimiento y expansión.
  • Cultura organizacional colaborativa.

Temas:

  • Estrategias de marketing digital.
  • Automatización del marketing.
  • Marketing en redes sociales.
  • Publicidad programática
  • SEO y SEM.
  • Personalización digital.

Temas:

  • Procesos de gestión del cambio.
  • Cultura organizacional y agilidad.
  • Resiliencia empresarial.
  • Gestión de crisis.
  • Comunicación efectiva.
  • Herramientas de cambio.

Temas:

  • Mapas de la experiencia del cliente.
  • Estrategias de fidelización.
  • Customer journey.
  • Marketing omnicanal.
  • Voz del cliente (VoC).
  • Métricas de satisfacción.

Temas:

  • Liderazgo estratégico.
  • Gestión del poder e influencia.
  • Dirección de equipos ejecutivo
  • Gobernanza corporativa.
  • Ética en la alta dirección.
  • Cultura de liderazgo.

Faculty

Aglaya Batz
Aglaya Batz.
Directora del Centro de Innovación en la Universidad del Rosario.

PhD. en política pública económica de la universidad de Brandenburg. Adicionalmente, es ingeniera de sistemas y telecomunicaciones, y M.Sc. en gerencia de innovación tecnológica. Es profesora y directora del centro de innovación en la Universidad del Rosario, con investigación centrada innovación, emprendimiento y en flujos de conocimiento en redes de innovación industrial.

Oscar Espinel
Oscar Espinel.
MBA - Inalde Business School

Con más de 28 años de experiencia en gerencia y áreas comerciales, este conferencista internacional y docente universitario es experto en movilización de equipos, transformación organizacional, innovación, marketing y planeación estratégica. Actualmente es Gerente Regional del Banco Popular y miembro de la junta directiva de ATH, empresa de tecnología del Grupo Aval.

Lina Echeverri
Lina Echeverri.
Directora del GSB Graduate School of Business de la Universidad del Rosairo.

Es PhD en Integración y Desarrollo Económico y Territorial de la Universidad de León y MBA del Tecnológ4ico de Monterrey. Es líder referente en el campo del marketing y del branding y ha recibido 25 reconocimientos a nivel nacional e internacional.

César Trujillo
César Trujillo.
Director – CBA Technology, Powered by Soho™️.

Profesional en innovación, transformación digital y marketing con más de 25 años de experiencia. Ha sido varias veces emprendedor e intra-emprenededor; posee fuertes habilidades de liderazgo en negocios de base tecnológica.

María Maldonado
María Maldonado.
Psicóloga, Manager asociada en Page Group

Experiencia en la implementación de proyectos encaminados a generar desarrollo organizacional, implementación de modelos de gestión, evaluación y desarrollo de alta dirección y juntas directivas.

Paola Vergara
Paola Vergara.
Directora del programa avanzado.

Abogada de la Universidad del Rosario con maestría en Liderazgo de la Universidad de Georgetown, y experiencia en el sector público y privado. Experiencia en educación superior y en planeación, diseño y ejecución de programas académicos y formativos para jóvenes y profesionales.

Paula Gaviria
Paula Gaviria.
Growth Marketer | Precisión Marketing.

Profesional con 24 años de experiencia en Publicidad y Marketing, especializada en digital, tecnología, manejo de proyectos, diseño y desarrollo. Ha trabajado en diversas áreas como Agencia Creativa, medios, cliente y como Gerente de Innovación, en países de Latinoamérica como México, Costa Rica, Perú, Venezuela, Ecuador y Chile. Apasionada por la estrategia, la escritura y la enseñanza, le encanta participar en proyectos desde su inicio, comprendiendo las necesidades del consumidor. Reconocida como "Woman to Watch 2016" por Advertising Age y Publicidad & Mercadeo P&M.

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