
BCD
MAESTRÍA EN BRANDING Y COMUNICACIÓN DIGITAL
Sumérgete en una experiencia única donde la estrategia, la creatividad y la comunicación digital se fusionan para diseñar y dar vida a marcas excepcionales, impulsando el crecimiento y la reputación mientras estableces conexiones emocionales memorables con tu audiencia.
SNIES 116360

- Título que otorga: Magister en Branding y Comunicación Digital
- Registro calificado: Resolución No. 024128 del 14 de diciembre de 2023
- Código SNIES: 116360
- Metodología: Presencial
- Duración: 3 semestres
- Periodicidad: Semestral
- Ciudad: Bogotá - Tv. 23# 93-23
- Valor crédito: $ 2.335.000
HORARIO EJECUTIVO
Un encuentro mensual
Jueves, viernes y sábado 7:00am a 6:00pm
Transforma tu vida con nuestra maestría
La Maestría en Branding y Comunicación Digital impulsa la creación, la consolidación y el liderazgo de las marcas que ayudarán a ganar confianza en el mercado, a diferenciar la oferta de la competencia y a diseñar campañas que hablen de valores y humanicen las estrategias de marketing a través de una narrativa elocuente, educativa y relevante en una multiplicidad de plataformas digitales.
Este programa forma líderes con pensamiento estratégico y creativo, con profundas habilidades de comunicación para el posicionamiento de una marca comercial, corporativa, territorial o personal en el contexto digital.

5 razones para elegir el Rosario GSB
Plan de estudios
CICLO 1
Asignatura | Créditos | Horas Docencia Directa |
---|---|---|
Dirección estratégica de marca |
3 | 36 |
Identidad de marca |
2 | 24 |
Activación creativa |
3 | 36 |
Electiva I |
2 | 24 |
Reto Estratégico I |
2 | 14 |
12 | 134 |
CICLO 2
Asignatura | Créditos | Horas Docencia Directa |
---|---|---|
Narrativas digitales |
2 | 24 |
Posicionamiento de marca |
2 | 24 |
Valoración de marca e intangibles |
3 | 36 |
Comunicación digital |
3 | 36 |
Electiva II |
2 | 24 |
Reto estratégico II |
2 | 14 |
14 | 158 |
CICLO 3
Asignatura | Créditos | Horas Docencia Directa |
---|---|---|
Analítica y optimización |
2 | 24 |
Régimen jurídico de la marca |
2 | 24 |
Reputación y gestión de crisis |
2 | 24 |
Experiencia Internacional |
6 | 72 |
Reto Estratégico III |
2 | 14 |
14 | 158 | |
Total | 40 | 450 |
Modelo pedagógico innovador - Aprendizaje Basado en Retos (ABR), creado por Apple
70 %
Práctica
+
30%
Teórica
Un modelo de aprendizaje vivencial orientado a resolver retos reales y fomentar el pensamiento estratégico, crítico, creativo y colaborativo.
Doble titulación internacional
Título propio: Máster Internacional en Liderazgo
Vive una experiencia internacional en el campus de EADA Business School en Barcelona (España), una de las mejores escuelas de negocios de Europa, según Bloomberg Businessweek (2023) que cuenta con dos acreditaciones internacionales.


Impulsamos tus power skills
Perfil de Ingreso y Perfil de Egreso

PERFIL DE INGRESO
La Maestría en Branding y Comunicación Digital está dirigida a profesionales con más de un año de experiencia, interesados en adquirir conocimientos en el diseño y construcción de marcas, así como en la formulación de estrategias de comunicación digital. Orientados hacia la innovación en narrativas creativas de marca y la mejora del posicionamiento y reputación de productos, personas o empresas a través de medios digitales.

PERFIL DE EGRESO
El Magister en Branding y Comunicación Digital estará en capacidad de:
- Ser un líder estratégico en la transformación de la reputación y la voz corporativa, proyectándola hacia múltiples grupos de interés con relevancia y significado.
- Adoptar una visión crítica del mundo y convertirla en soluciones creativas e innovadoras en identidad y comunicación de marca para mejorar el posicionamiento de productos, marcas, empresas o personas.
- Dirigir estrategias innovadoras para construir y fortalecer marcas en tiempos de cambio digital, haciéndolas memorables y estableciendo conexiones emocionales con audiencias leales.
- Liderar equipos de marketing y comunicaciones con inteligencia colaborativa con el fin de potencializar marcas, hacerlas memorables y cultivar conexiones emocionales con audiencias leales.
Admisión
Tendrás un proceso de inscripción ágil, fácil y en línea, para eso debes contar con:
-
Título universitario de pregrado de una universidad colombiana
reconocida por el Ministerio de Educación Nacional – MEN.
Si eres extranjero o posees un título de pregrado en el exterior se requiere el título apostillado. - Copia de tu documento de identidad y una foto fondo blanco 3 x 4.
- Presentar las pruebas y entrevistas de ingreso.
Financiación
Ofrecemos programas retadores que transforman de manera positiva la vida personal y profesional de los estudiantes.
Por ese motivo, contamos con beneficios económicos para que puedas proyectas tus ideas de negocios en diferentes sectores.
