HORARIO |
Cuatro (4) módulos en acceso remoto Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Zona Horaria de Colombia |
||
DURACIÓN | 1 mes | LUGAR | Plataforma digital |
INTENSIDAD | 36 horas | FACULTAD | Rosario GSB |
Sobre el programa
La transformación digital, en un contexto de rápido desarrollo de tecnologías digitales y la creciente capacidad de generación y procesamiento de datos por dispositivos móviles, ha emergido como una
fuerza en la evolución de los modelos de negocios contemporáneos. Este fenómeno ha engendrado una metamorfosis sin precedentes en la manera en que las organizaciones conciben, operan y entregan valor en
el mercado.
Para los futuros empresarios y/o estudiantes interesados en este ámbito, se presenta una oportunidad única de comprender y dominar los componentes esenciales de la transformación digital, desde la gestión
de datos hasta la formulación de estrategias basadas en tecnología. Este conocimiento y habilidades les permitirán abordar la formulación estratégica de la innovación y acelerar el desarrollo de modelos
de negocio resistentes y adaptables en un entorno empresarial cada vez más dinámico y disruptivo. La transformación digital representa una empresa constante de aprendizaje y adaptación, y aquellos que se
sumerjan en ella estarán preparados para liderar y dar forma a los modelos de negocios del futuro.
Dirigido a
Está dirigido a personas, empresas PyMes o grandes cuyo objetivo es proporcionar conocimientos sobre estrategia de transformación digital y el mindset (liderazgo) digital, específicamente enfocado en la innovación de usuarios/buyer persona toma de decisiones basada en análisis y gestión de la data bajo diferentes modalidades de canalidad.
Beneficios
Experiencia metamórfica: vivirás una experiencia que genera un impacto transformador y experimentarás un cambio significativo en tu forma de pensar, actuar y liderar.
Networking y comunidad: crearás una red de contactos esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y adquirir un sentido de comunidad y apoyo.
Modelo pedagógico innovador: aprendizaje Basado en Retos, creado por Apple. Te permite tener un aprendizaje vivencial 70% práctico + 30% teórico.
Certificación digital: otorgada por la Universidad del Rosario, una de las mejores universidades de Colombia y el mundo.
Contenido temático
El programa está organizado en 9 módulos que liderarán profesores reconocidos e invitados destacados en Colombia y de nivel internacional. Cada módulo te brindará últimos conocimientos y perspectivas sobre la innovación y la transformación digital aplicada al campo de los negocios.
Temas:
- Overview Introductoria
- Porque transformación digital las 4 “Ds”
- Drivers de la transformación digital
- Transformación digital, digitalización y estrategia de ejecución.
- Casos de Estudio
Temas:
- Diagnóstico estratégico
- Gap Assessment Digital
- Estrategia Digital
- Fundamentos y diseño estratégico
- Modelos experienciales B2C
- Personalización digital como estrategia
Temas:
- Requerimientos de data y análisis de data
- Big data para incremento de rentabilidad como ventaja competitiva
- La data como oportunidad de diseño estratégico de crecimiento
- Tecnologías y evolución de priorización
- Diseño de estrategia de Growth
- Estudiar el funnel B2B y B2B2C
- Growth & conversión
- Ecommerce
- Casos de estudio práctico
Temas:
- Experiencia customer-centric Physital
- Cultura y Mindset innovación digital
- Tecnología y transformación digital
- Procesos y Governance
- Omnicanalidad y Multicanalidad
- Social Commerce
Faculty
Paola Aldaz. Fundadora de ZotaZtudio
Estudio de Innovación. Estudio de Innovación.
Keynote Speaker – Argentina. Alta Ejecutiva de compañías globales, especialista en innovación digital, CX, marketing & Branding. Cuenta con una trayectoria en marcas de
renombre como MasterCard y The Walt Disney Company. Su expertise se destaca en estrategias innovadoras y desarrollo de negocios, destacándose especialmente en el impulso de
marcas hacia nuevos niveles de éxito. Su pasión por la innovación y el branding la llevó a formar parte de The Coca - Cola Company, donde gestionó con éxito más de 18
marcas. Posteriormente, se desempeñó como directora de innovación para LatinCenter, donde lideró una plataforma de Liquid-Food en colaboración con los embotelladores Femsa
y Arca, dejando una impronta en el Go-to-market y retail. Fue Chief Innovation Officer & CEO de la agencia DDB. Su liderazgo mantuvo a la compañía en la vanguardia de
la innovación y la digitalización conectada con el negocio de sus clientes en la industria publicitaria, reafirmando su reputación como figura destacada en el sector.
Su pasión por compartir conocimientos y fomentar el espíritu innovador la ha llevado a convertirse en profesora universitaria de innovación en prestigiosas instituciones
como Universidad de los Andes, CESA, ICESI y Universidad del Rosario en Colombia, así como en reconocidas plataformas como EXMA (LatAm), Needed (México), INCAE (Costa Rica)
y Miami AdSchool (Miami), ha inspirado a las mentes creativas del mañana. Apasionada por el estudio de las culturas comenzó su maestría en Antropología Aplicada en FLACSO.
Quiero más información
NUESTRO EQUIPO ESTÁ CONTIGO
EN CADA PASO DEL CAMINO
Si deseas obtener más información sobre nuestros programas, agenda una reunión con nuestra ejecutiva comercial.