HORARIO Tres (3) módulos presenciales en Bogotá
Executive Campus del Rosario GSB
Transversal 23 # 93-23, piso 5.
Jueves, viernes y sábado
9:00 a. m. a 6:00 p. m. .
Zona Horaria de Colombia
DURACIÓN Inmersión de 3 días LUGAR Presencial
INTENSIDAD 24 horas FACULTAD Rosario GSB

Sobre el programa

Uno de los temas y tendencias de mayor importancia actualmente en las empresas es la sostenibilidad. Adoptar prácticas sostenibles no es cuestión de moda. Todo negocio, debe trabajar por reducir el impacto negativo que pudiese tener en el planeta, no solo por ser lo correcto sino por cuestión reputacional también. El uso de fuentes de energía alternativas, mejorar la calidad del aire o la protección de la biodiversidad no son asuntos menores.

Las cadenas de suministros, tienen alto impacto en el medio ambiente, la economía y la sociedad. Aquellas que son sostenibles buscan operar dentro de los límites naturales y sociales, minimizando el daño ambiental mediante la reducción del uso de agua, energía y la producción de residuos y buscando un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades locales. Una empresa no puede trascender y mantenerse de cara al futuro si no incorpora las habilidades verdes necesarias que necesita para ser sostenible. Todo esto es crucial para ellas en cuestión de reputación y confianza y es un ahorro que se ve a largo plazo o atracción de talento humano.

Dirigido a

Directivos a nivel nacional e internacional que ocupen posiciones gerenciales y deban tomar decisiones efectivas teniendo en cuenta las tendencias verdes del momento. Conocer cuáles son algunas de las habilidades verdes esenciales y necesarias para construir una cadena de valor sostenible y cuáles son las competencias empresariales verdes de cara al futuro, comprender mejor los desafíos y tendencias actuales, para que se adapten a los cambios del entorno y sigan siendo competitivos en sus mercados.

Beneficios

Experiencia metamórfica: vivirás una experiencia que genera un impacto transformador y experimentarás un cambio significativo en tu forma de pensar, actuar y liderar.

Networking y comunidad: crearás una red de contactos esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y adquirir un sentido de comunidad y apoyo.

Modelo pedagógico innovador: Aprendizaje Basado en Retos, creado por Apple. Te permite tener un aprendizaje vivencial 70% práctico + 30% teórico.

Certificación digital: otorgada por la Universidad del Rosario, una de las mejores universidades de Colombia y el mundo.

Contenido temático

• Qué son Habilidades Verdes
  • Identificación de los puntos críticos en la cadena de valor
  • Desafíos y paradojas en los flujos de cadena de valor sostenibles.
  • Principio del formulario.

Tema:

• Estrategias para reducir emisiones, crear valor a partir de “residuos” tradicionales y generar valor en la sociedad.
  • Mapeo y Medición de la huella de carbono.
  • Impacto Social de la cadena de suministros.

Tema:

• Relevancia de la gobernanza en la cadena de valor.
  • Modelos de negocio para la sostenibilidad.
  • Equilibrio entre rendimiento y los objetivos de sostenibilidad.
  • Estrategia de Sostenibilidad e involucramiento a los consumidores en cadena de suministro sostenible.

Faculty

Paola Vergara
Directora del programa ejecutivo

Abogada de la Universidad del Rosario con maestría en Liderazgo de la Universidad de Georgetown, y experiencia en el sector público y privado. Experiencia en educación superior y en planeación, diseño y ejecución de programas académicos y formativos para jóvenes y profesionales.

Lina Echeverri
Fabiola Rincón.
Directora del programa ejecutivo

MAdministradora de empresas de la UNAB con estudios en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y de Liderazgo en Juntas Directivas del CESA. Maestría en Transporte, Comercio y Finanzas de Bayes Business School, candidata a Master en Sostenibilidad de la UPB. Es certificada en PMP del Project Management Institute, Black Belt del Council for Six Sigma Certification y de Green Digital Skills de Inco Academy. Ha sido docente en Eafit, UPB, UDEM, Esumer.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en cargos de operaciones. Su carrera profesional se ha enfocado en cargos de liderazgo en multinacionales en áreas de Supply Chain, Logistica y Operaciones. Tiene una sólida experiencia en el rediseño, restructuración y desarrollo de áreas de operaciones jugando un rol de socia estratégica del negocio, apoyando procesos de optimización de costos, maximización de inversiones, mejoramiento continuo, incremento en la satisfacción y transformación cultural. Ha participado en procesos de integración y en cambios de modelo de negocio. Ha liderado áreas transversales multimarca en América Latina. Es miembro de Junta Directivas. Speaker en congresos internacionales, Mentora, Asesora, Escritora, convencida del lifelong learning como lo demuestra su constante formación y el enseñar a cientos de profesionales el camino del alto desempeño.

Quiero más información

NUESTRO EQUIPO ESTÁ CONTIGO

EN CADA PASO DEL CAMINO

Si deseas obtener más información sobre nuestros programas, agenda una reunión con nuestra ejecutiva comercial.

Ejecutivos learning hub