HORARIO | Seis (6) módulos en acceso remoto |
Martes, miércoles y jueves 6:00 p. m. a 9:00 p. m. Zona Horaria de Colombia |
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DURACIÓN | 3 semanas | LUGAR | Acceso remoto |
INTENSIDAD | 27 horas | FACULTAD | Rosario GSB |
Sobre el programa
En el complejo panorama legal actual, la efectividad del marketing estratégico se ha vuelto fundamental para el crecimiento y la sostenibilidad de las firmas de abogados. Este programa ejecutivo está meticulosamente diseñado para equipar a profesionales del derecho con las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el marketing moderno.
Desde la optimización de presencia online hasta la gestión de la reputación y la generación de leads, los participantes explorarán estrategias innovadoras adaptadas específicamente al entorno legal. A través de un enfoque práctico, los abogados aprenderán a diferenciar sus prácticas, establecer una marca personal sólida y mantenerse éticamente sólidos mientras amplían su influencia y éxito en el mercado competitivo actual.
Este programa no solo ofrece una inmersión profunda en las herramientas digitales y estrategias tradicionales de marketing, sino que también explora cómo aplicarlas de manera efectiva dentro del marco ético y regulatorio del sector legal. Los participantes descubrirán cómo aprovechar la tecnología para mejorar la eficiencia operativa, expandir su red profesional y atraer clientes potenciales de manera significativa. Al finalizar, estarán entrenados no solo para enfrentar los desafíos actuales del marketing en su campo de acción, sino también para liderar el cambio en sus firmas y posicionarse como referentes en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.
Dirigido a
Directivos, profesionales o empresarios en el campo del derecho que desean fortalecer y expandir sus prácticas legales mediante estrategias efectivas de marketing. Dirigido a abogados, socios de firmas legales y directores de marketing legal, el programa aborda las necesidades únicas del sector jurídico, proporcionando herramientas prácticas y conocimientos especializados para mejorar la visibilidad, atraer nuevos clientes y consolidar la reputación profesional en un entorno competitivo y dinámico.
Beneficios
Experiencia metamórfica: vivirás una experiencia que genera un impacto transformador y experimentarás un cambio significativo en tu forma de pensar, actuar y liderar.
Networking y comunidad: crearás una red de contactos esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y adquirir un sentido de comunidad y apoyo.
Modelo pedagógico innovador: Aprendizaje Basado en Retos, creado por Apple. Te permite tener un aprendizaje vivencial 70% práctico + 30% teórico.
Certificación digital: otorgada por la Universidad del Rosario, una de las mejores universidades de Colombia y el mundo.
Asesoría personalizada: una hora de asesoría personalizada para la firma o empresa sobre estrategias de marketing específicas y aplicables que impulsarán su crecimiento y eficiencia.
Contenido temático
Tema:
- Principios del Human Centric marketing.
- Tendencias emergentes en marketing de intangibles.
- Estrategias para la creación de valor.
- CX + UX + Service Design.
Tema:
- Entiendo el cliente en un mercado B2C y B2B.
- Identificación de clientes potenciales en el mercado legal.
- Construcción de una propuesta de valor.
- Optimización del embudo de ventas en el sector legal.
Tema:
- Insights del comprador.
- Proceso de segmentación.
- Estrategias de Segmentación.
- Cohortes generacionales.
Tema:
- Estrategias de posicionamiento de marca.
- Posicionamiento y Branding: la sinergia perfecta.
- Dilemas del posicionamiento.
- Medición y seguimiento del posicionamiento en el mercado.
Tema:
- La relevancia del branding.
- Identidad de marca.
- Postura de marca.
- Touchpoints de la marca.
Tema:
- Identidad y propósito personal.
- Liderazgo y gestión de la reputación en LinkedIn.
- Parrilla de contenidos para la marca personal.
- Métricas y seguimiento de personal branding.
Faculty
Lina Echeverri
Directiva, speaker, mentora y escritora colombiana, con una trayectoria profesional de 26 años en universidades y escuelas de negocio, durante los cuales ha recibido 27 reconocimientos a nivel nacional e internacional gracias a sus contribuciones en el campo del marketing y del branding.
Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y
posición 15 en LinkedIn Colombia según el TOP 200
Creators LinkedIn Worldwide Spanish de Favikon 2024. Top
1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición
#67 en el TOP 200 Creators LinkedIn Hispanic Latin
America 2023.
La acreditadora internacional ACBSP le otorgó el premio
de Teaching Excellence Award Latin America. SHE IS
GLOBAL FORUM le hizo un reconocimiento como “Mujer del
año en Marketing” por ser referente en el campo del
marketing, potencializando y satisfaciendo las
necesidades de la industria. El G100 un grupo élite del
Women Economic Forum (WEF) la eligió Colombia Country
Chair Brand Creation & Marketing.
Reconocida como la Mejor Profesora Universitaria en
Colombia por Premios Portafolio y Profesora del Año en
Mercadeo por Top 10 P&M. Por su aporte y liderazgo en el
sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones
fue reconocida como Woman To Watch Colombia por Ad Age
(USA) y la Revista P&M.
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