HORARIO |
Formato ejecutivo Martes y miércoles - Cada quince días 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Total: 6 módulos |
||
DURACIÓN | 4 meses | LUGAR | Presencial |
INTENSIDAD | 72 horas | FACULTAD | Rosario GSB |
Sobre el programa
El programa avanzado en Comunicación y Posicionamiento Digital de Marcas busca formar en la creación y formulación de una estrategia de marca y desarrollar estrategias de comunicación atractivas y persuasivas a través de mensajes poderosos que cautiven y retengan la atención de las audiencias en el entorno digital.
Dirigido a
Empresarios, emprendedores, directivos consultores y profesionales interesados en apropiar conocimientos en el diseño y construcción de una marca; y en la formulación de estrategias de comunicación de marca a través de plataformas digitales.
Beneficios
Experiencia metamórfica: Vivirás una experiencia que genera un impacto transformador y experimentarás un cambio significativo en tu forma de pensar, actuar y liderar.
Networking y comunidad: Crearás una red de contactos esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y adquirir un sentido de comunidad y apoyo.
Modelo pedagógico innovador: Aprendizaje Basado en Retos, creado por Apple. Te permite tener un aprendizaje vivencial 70% práctico + 30% teórico.
Certificado digital: Otorgada por la Universidad del Rosario, una de las mejores universidades de Colombia y el mundo.
Contenido temático
El programa está organizado en seis módulos que liderarán expertos reconocidos e invitados destacados en Colombia. Cada módulo te proporcionará los últimos conocimientos y perspectivas sobre Branding y Comunicación digital:
Cada módulo te proporcionará los conocimientos avanzados para ser parte de la evolución digital organizacional.
Temas:
- Estrategia de marca.
- Alineación de objetivos marketing y branding.
- Postura de marca.
- Plataforma estratégica de branding.
- Modelos de arquitectura de marca
Temas:
- Storytelling y lenguaje digital.
- Formatos y soportes narrativos.
- Construcción de contenidos digitales.
- Claves para un storytelling exitoso.
- Experimentación de la narrativa.
Temas:
- Potencial creativo.
- Acciones para soluciones creativas en branding.
- Técnicas de pensamiento creativo.
- Creatividad en branding.
Temas:
- Plataformas digitales.
- Comunicación interna externa.
- Herramientas y tecnologías digitales.
- Plan de comunicación digital con objetivo de branding.
Temas:
- Analítica digital para la gestión de marca.
- Brand awareness, sentimiento, alcance y engagement como KPIs claves.
- Herramientas de analítica digital para la gestión de marca.
- Decisiones estratégicas y optimización de métricas y KPIs digitales para la gestión de marca.
Temas:
- El valor de la reputación corporativa en la era de la inflexión digital.
- Métricas para entender el impacto de una crisis en redes sociales.
- Estrategias para el manejo de crisis.
- Guía para la capitalización de reputación de marcas comerciales y corporativas.
Faculty
Nibaldo Toledo
Director general Colombia de Emergia Colombia
Chileno ha ocupado cargos de alta dirección en compañías nacionales e internacionales, como CEO, presidente, CMO y vicepresidente de marca y comercial en empresas como Avantel, UNE, Telefónica, Azteca Telecomunicaciones, ETB.
Nelsón Mora
Líder del laboratorio de Design Thinking Universidad del Rosario.
Especialista en Marketing Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y magíster en Gestión de Innovación de la Universidad de Barcelona.
Manuel Caro
Líder de equipos consultores, desarrolladores y ejecutores en MDE Consulting Group y Exponencial-Mente.
Compañías con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Costa Rica.
Andrés Gómez
Gerente para Asuntos Migratorios de la Alcaldía de Mayor de Bogotá.
Ha sido consultor en asuntos públicos y migración, con experiencia en relacionamiento estratégico, comunicación estratégica, manejo de crisis e investigación en opinión pública. Ha trabajado con el Gobierno Colombiano en Presidencia de la República y en el Departamento Administrativo de la Función Pública. Así mismo ha trabajado con Gobierno de Noruega, USAID y el Banco Mundial, en temas migratorios, de vivienda y ambientales.
Quiero más información
NUESTRO EQUIPO ESTÁ CONTIGO
EN CADA PASO DEL CAMINO
Si deseas obtener más información sobre nuestros programas, agenda una reunión con nuestra ejecutiva comercial.
Andry Vanessa Beltrán