HORARIO |
Total de módulos: 9
|
||
DURACIÓN | 15 semanas | LUGAR | Plataforma digital |
INTENSIDAD | 87 horas | FACULTAD | Rosario GSB |
Sobre el programa
Debido a la creciente transformación digital, incluida la inteligencia artificial, y el riesgo de disrupciones, las empresas deben adoptar una metodología específica y eficiente al integrar sus procesos de innovación como componentes integrales de una estrategia orientada al crecimiento. En consecuencia, este programa avanzado pretende analizar las metodologías empleadas por las empresas líderes del sector para integrar perfectamente la innovación en su enfoque empresarial.
A través de ejercicios interactivos en grupo e ilustraciones del mundo real, los participantes adquirirán las habilidades necesarias para fomentar la innovación e idear estrategias eficaces para sus respectivas organizaciones. El programa hace hincapié en contenidos prácticos y aplicables en la propia organización.
Dirigido a
Profesionales, líderes y tomadores de decisiones estratégicas que buscan perfeccionar conocimientos en metodologías de innovación orientadas al crecimiento de la empresa.
Beneficios
Experiencia metamórfica: vivirás una experiencia que genera un impacto transformador y experimentarás un cambio significativo en tu forma de pensar, actuar y liderar.
Networking y comunidad: crearás una red de contactos esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y adquirir un sentido de comunidad y apoyo.
Modelo pedagógico innovador: Aprendizaje Basado en Retos, creado por Apple. Te permite tener un aprendizaje vivencial 70% práctico + 30% teórico.
Certificación digital: otorgada por la Universidad del Rosario, una de las mejores universidades de Colombia y el mundo
Contenido temático
El programa está organizado en 9 módulos que liderarán profesores reconocidos e invitados destacados en Colombia y de nivel internacional. Cada módulo te proporcionará los últimos conocimientos y perspectivas sobre las últimas metodologías y tendencias de liderazgo.
Acceso remoto
9 horas
Temas:
- Reconocer los elementos esenciales de la innovación y descifrar el camino hacia el éxito.
- Encender el pensamiento innovador: conocer las capacidades y habilidades que se requieren hoy en día para generar soluciones transformadoras.
- Fomentar la innovación organizativa y cultivar la cultura de la creatividad.
- Examinar la importancia del mercado y la tecnología para impulsar la innovación.
- Alinear la estrategia de la compañía con la estrategia de innovación.
Acceso remoto
9 horas
Temas:
- ¿El o los procesos de innovación? ¿Cuál proceso y cuántos procesos de innovación son necesarios en una organización?
- Acelerar las ideas y recaudar conocimiento para generar conceptos.
- La innovación no se hace sola: estrategias de alianzas investigativas y de desarrollo para empresas a la vanguardia del conocimiento.
- Si no se genera crecimiento es un Hobby – La batalla por el mercado de Google vs Apple.
Acceso remoto
9 horas
Temas:
- Desarrollo de una estrategia de innovación alineada con los objetivos de crecimiento.
- Comprensión de la Importancia de la Innovación Disruptiva.
- Diagnóstico inicial: La intención de innovar, el cierre de brechas y el perfil innovador
Acceso remoto
9 horas
Temas:
- Técnicas de análisis e innovación de modelos de negocio.
- Diseño de propuestas de valor y estrategias de captura de valor.
- Disrupción en los Modelos de Negocio.
Acceso remoto
9 horas
Temas:
- Aprovechamiento de recursos externos mediante prácticas de innovación abierta.
- Colaboración con startups, universidades e instituciones de investigación.
- Gestión de la propiedad intelectual y ecosistemas de innovación abierta.
Acceso remoto
9 horas
Temas:
- Entender los roles de los agentes del TRIPLE-HELIX: Empresa, Gobierno, Academia.
- ¿Qué son Sistemas Nacionales y regionales de innovación?
- Factores de éxito de los ecosistemas de innovación.
- Como crear ecosistemas de innovación.
Acceso remoto
9 horas
Temas:
- ¿Cuál es la mejor perspectiva para medir la innovación?: mediciones desde la organización, la industria y la nación.
- Definición de métricas esenciales de innovación e indicadores de rendimiento.
- Evaluación del impacto y la eficacia de las iniciativas de innovación
- Equilibrio entre los objetivos de innovación a corto y largo plazo.
Acceso remoto
9 horas
Temas:
- Marco regulatorio de la innovación en Latinoamérica
- Justicia digital
- Hacia dónde va el LegalTech
Acceso remoto
15 horas
Temas:
- El mindset y el Agilismo en los procesos de innovación organizacional.
- Liderazgo y cultura de innovación para el crecimiento
- Diversidad e inclusión en los procesos de innovación
- Estrategias de gestión del cambio para superar la resistencia a la innovación.
Faculty
Lina Echeverri
Docente y coordinadora.
Directiva, speaker, mentora y escritora colombiana,
con una trayectoria profesional de 26 años en
universidades y escuelas de negocio, durante los
cuales ha recibido 27 reconocimientos a nivel
nacional e internacional gracias a sus
contribuciones en el campo del marketing y del
branding.
Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición 15 en LinkedIn Colombia según el TOP 200 Creators LinkedIn Worldwide Spanish de Favikon 2024. Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición #67 en el TOP 200 Creators LinkedIn Hispanic Latin America 2023.
SHE IS GLOBAL FORUM le hizo un reconocimiento como “Mujer del año en Marketing” por ser referente en el campo del marketing, potencializando y satisfaciendo las necesidades de la industria. El G100 un grupo élite del Women Economic Forum (WEF) la eligió Colombia Country Chair Brand Creation & Marketing.
Reconocida como la Mejor Profesora Universitaria en Colombia por Premios Portafolio y Profesora del Año en Mercadeo por Top 10 P&M. Por su aporte y liderazgo en el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones fue reconocida como Woman To Watch Colombia por Ad Age (USA) y la Revista P&M.
Elegida por LinkedIn como una de las 10 voces más influyentes en América Latina haciéndola merecedora del reconocimiento LinkedIn Top Voice LATAM. Es PhD en Integración y Desarrollo Económico y Territorial de la Universidad de León y MBA del Tecnológico de Monterrey. Directora del Rosario GSB Graduate School of Business y Directora Académica de la Maestría en Branding y Comunicación Digital.
Aglaya Batz
Directora del Centro de Innovación en la Universidad del Rosario
PhD. en Política Pública Económica de la Universidad de Brandenburg. Ingeniera de sistemas y telecomunicaciones, y M.Sc. en gerencia de innovación tecnológica. Es profesora y directora del centro de innovación en la Universidad del Rosario, con investigación centrada innovación, emprendimiento y en flujos de conocimiento en redes de innovación industrial.
Andrés Rubiano
Consultor de Innovación IXL Center
MBA de EADA, Máster en Filosofía de la Universidad de Maastricht. Amplia experiencia docente y consultoría. Es certificado Nivel 3 en Innovation Management con el GIMI (Global Innovation Management Institute). Actualmente es CEO de Eki EdTech plataforma educativa para la ruralidad en América Latina.
David Tesone
Consultor de Innovación IXL Center
Ingeniero de Producción y MBA con más de quince años de experiencia en innovación, estrategia, prospectiva y desarrollo de nuevos negocios, liderando un equipo multicultural hacia el crecimiento y desarrollo de nuevas oportunidades en Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y España. Emprendedor altamente motivado con excelentes habilidades analíticas y resolutivas y sólido entendimiento del contexto multicultural y global de los mercados.
Andrés Angarita
Gerente de Innovación y Mejora Continua SGSS.
Economista, Especialista en competitividad y Magíster en Gestión de Innovación. Certificado en varias metodologías de innovación. +18 años de experiencias potencializando la estrategia, la transformación y apropiación digital, el diseño de futuros, liderazgo, la cultura y modelos de innovación. Experto en posicionamiento competitivo diferente y relevante. Impulsó el crecimiento y la productividad sostenida del negocio exponencialmente.
Carlos Sánchez
ILAB Digital TIC
Ingeniero industrial y Magíster en Gestión de Información, Big Data y Análisis de Datos. Mentor experimentado en emprendimiento, impulsando la innovación y transformación digital. CEO y Cofundador de ILAB Digital TIC, empresa líder en innovación para la digitalización empresarial.
Nicolás Llano Naranjo
CEO Tertulia Digital
Entusiasta de la innovación y los avances tecnológicos; Ingeniero Industrial y MBA de la Universidad Nacional, con estudios en Mercadeo en la UAM y en Innovación y Mentalidad digital en el IESE. Conocedor del sector privado y el público; es empresario digital, consultor y asesor empresarial, conferencista, promotor de la mentalidad digital en YouTube y fundador de la comunidad tertulia digital.
Nicolás Lozada
CEO Redek.
Tecno entusiasta y predicador asiduo de la resolución electrónica de conflictos (ODR). Abogado con maestrías en Derecho Internacional y Globalización, de las Universidades de Nueva York y Nacional de Singapur. Profesor, conferencista y consultor en ODR, legaltech, arbitraje, negocios internacionales e inversión internacional. Árbitro, amigable componedor, conciliador y secretario en seis centros de arbitraje y conciliación. Cuenta con experiencia en el sector público y firmas de abogados en Colombia, Europa y los Estados Unidos.
Quiero más información
NUESTRO EQUIPO ESTÁ CONTIGO
EN CADA PASO DEL CAMINO
Si deseas obtener más información sobre nuestros programas, agenda una reunión con nuestra ejecutiva comercial.
Andry Vanessa Beltrán