Horario ejecutivo
3 módulos en acceso remoto
Martes y Jueves
6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sobre el programa
Diseñado para líderes y directivos que buscan impulsar la transformación digital en sus organizaciones mediante el uso estratégico de asistentes virtuales e inteligencia artificial. A través de un enfoque práctico y sin necesidad de programación, los participantes aprenderán a identificar oportunidades clave, diseñar soluciones automatizadas y liderar iniciativas de innovación que potencien la eficiencia, la productividad y el impacto estratégico.
El rápido avance de la inteligencia artificial y la creciente adopción de agentes virtuales inteligentes están transformando la forma en que las organizaciones operan y toman decisiones. Estas tendencias confirman la urgencia de que los líderes se preparen para integrar estas tecnologías, impulsar la eficiencia y mantener la competitividad en un entorno cada vez más digital y automatizado.
Dirigido a
Altos directivos, gerentes generales, vicepresidentes, miembros de juntas directivas y líderes de áreas estratégicas que buscan comprender y aprovechar la inteligencia artificial aplicada para mejorar la eficiencia organizacional, potenciar la productividad del equipo y optimizar procesos críticos, sin necesidad de formación técnica en programación.
Beneficios
Vivirás una experiencia que genera un impacto transformador y experimentarás un cambio significativo en tu forma de pensar, actuar y liderar.
Fomentar la creación de una red de contactos entre los participantes es esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y brindar un sentido de comunidad y apoyo.
Aprendizaje Basado en Retos, creado por Apple. Te permite tener un aprendizaje vivencial 70% práctico + 30% teórico.
Otorgada por la Universidad del Rosario, una de las mejores universidades de Colombia y el mundo.
Podrás homologar dos (2) créditos de una asignatura electiva en la maestría de tu elección en el portafolio del Rosario GSB. Para acceder a este beneficio debes estar matriculado/a en un programa del Rosario GSB.*
*Sujeto a las condiciones del reglamento académico de posgrados de la Universidad del Rosario
Contenido temático
Acceso remoto
Sesión 1: Fundamentos de la inteligencia artificial conversacional.
- ¿Qué es la IA y cómo ha evolucionado?
- Tipos de agentes virtuales: determinísticos vs generativos.
- Casos de uso aplicados a la Alta Dirección.
Sesión 2: Introducción a los Agentes Virtuales.
- Componentes: NLP, intents, entidades, flujos.
- Comparativa de plataformas: Botpress, RASA, Dialogflow.
- Arquitectura básica de un sistema conversacional.
Sesión 3: Primeros pasos en Botpress (plataforma no-code).
- Navegación en la interfaz y estructura básica. Crear tu primer bot: nodos, condiciones y respuestas.
Acceso remoto
Sesión 1: Diseño de flujos conversacionales.
- Captura de datos, validación y almacenamiento de variables.
- Diseño de experiencias centradas en el usuario.
Sesión 2: Automatización de tareas administrativas.
- Envío de correos automáticos (Gmail API).
- Creación de recordatorios y respuestas inteligentes.
Sesión 3: Manejo de datos y conexiones externas.
- Uso de Google Sheets como base de datos. Integraciones con Make y Zapier.
- Buenas prácticas para la gestión de datos.
Acceso remoto
Sesión 1: Integración con canales externos.
- Conexión con WhatsApp vía API.
- Aspectos legales y de privacidad en el uso de canales Otras opciones: Messenger, Webchat.
Sesión 2: Evaluación y mejora del asistente virtual.
- Pruebas de flujo.
- Identificación de errores, retroalimentación e iteraciones para mejorar la experiencia.
Sesión 3: Trabajo en el Proyecto Final.
- Desarrollo y documentación del caso de uso y Preparación de la demostración.
Sesión 4: Presentación del Proyecto Aplicado.
- Demostración del asistente virtual personalizado.
- Retroalimentación del docente y los compañeros.
- Reflexiones y cierre del curso.
Faculty
Kevin Daza
Co-founder & Chief Growth Officer T-Gency.
Ingeniero Industrial y Administrador de Empresas formado en la Fundación Universitaria San José, Kevin Daza es cofundador y actual Director de Marketing de T-Gency, una firma especializada en soluciones de inteligencia artificial aplicadas a procesos empresariales, automatización y marketing inteligente.
Con más de seis años de experiencia, ha liderado proyectos de transformación digital para organizaciones en sectores como educación, tecnología y consumo, integrando herramientas como ChatGPT, Google Sheets, Zapier, Azure OpenAI, y agentes virtuales personalizados para optimizar procesos operativos y comerciales.
Su enfoque combina el uso estratégico de datos, automatización y tecnología emergente para la generación de demanda, personalización a escala y crecimiento empresarial sostenible. Desde T-Gency ha diseñado e implementado soluciones con inteligencia artificial generativa, mejorando la eficiencia operativa, la atención al cliente y el rendimiento de campañas digitales en múltiples canales.
NUESTRO EQUIPO ESTÁ CONTIGO EN CADA PASO DEL CAMINO
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