HORARIO Seis (6) módulos en acceso remoto Martes, miércoles y jueves
DURACIÓN 3 semanas LUGAR Acceso remoto
INTENSIDAD 27 horas FACULTAD Rosario GSB

Sobre el programa

En el complejo panorama legal actual, la efectividad del marketing estratégico se ha vuelto fundamental para el crecimiento y la sostenibilidad de las firmas de abogados. Este programa ejecutivo está meticulosamente diseñado para equipar a profesionales del derecho con las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el marketing moderno.

Desde la optimización de presencia online hasta la gestión de la reputación y la generación de leads, los participantes explorarán estrategias innovadoras adaptadas específicamente al entorno legal. A través de un enfoque práctico, los abogados aprenderán a diferenciar sus prácticas, establecer una marca personal sólida y mantenerse éticamente sólidos mientras amplían su influencia y éxito en el mercado competitivo actual.

Este programa no solo ofrece una inmersión profunda en las herramientas digitales y estrategias tradicionales de marketing, sino que también explora cómo aplicarlas de manera efectiva dentro del marco ético y regulatorio del sector legal. Los participantes descubrirán cómo aprovechar la tecnología para mejorar la eficiencia operativa, expandir su red profesional y atraer clientes potenciales de manera significativa. Al finalizar, estarán entrenados no solo para enfrentar los desafíos actuales del marketing en su campo de acción, sino también para liderar el cambio en sus firmas y posicionarse como referentes en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.

Dirigido a

Directivos, profesionales o empresarios en el campo del derecho que desean fortalecer y expandir sus prácticas legales mediante estrategias efectivas de marketing. Dirigido a abogados, socios de firmas legales y directores de marketing legal, el programa aborda las necesidades únicas del sector jurídico, proporcionando herramientas prácticas y conocimientos especializados para mejorar la visibilidad, atraer nuevos clientes y consolidar la reputación profesional en un entorno competitivo y dinámico.

Beneficios

Experiencia metamórfica: vivirás una experiencia que genera un impacto transformador y experimentarás un cambio significativo en tu forma de pensar, actuar y liderar.

Networking y comunidad: crearás una red de contactos esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y adquirir un sentido de comunidad y apoyo.

Modelo pedagógico innovador: Aprendizaje Basado en Retos, creado por Apple. Te permite tener un aprendizaje vivencial 70% práctico + 30% teórico.

Certificación digital: otorgada por la Universidad del Rosario, una de las mejores universidades de Colombia y el mundo.

Asesoría personalizada: una hora de asesoría personalizada para la firma o empresa sobre estrategias de marketing específicas y aplicables que impulsarán su crecimiento y eficiencia.

Contenido temático

Tema:

• Principios del Human Centric marketing.
  • Tendencias emergentes en marketing de intangibles.
  • Estrategias para la creación de valor.
  • CX + UX + Service Design.

Tema:

• Entiendo el cliente en un mercado B2C y B2B.
  • Identificación de clientes potenciales en el mercado legal.
  • Construcción de una propuesta de valor.
  • Optimización del embudo de ventas en el sector legal.

Tema:

• Insights del comprador.
  • Proceso de segmentación.
  • Estrategias de Segmentación.
  • Cohortes generacionales.

Tema:

• Estrategias de posicionamiento de marca.
  • Posicionamiento y Branding: la sinergia perfecta.
  • Dilemas del posicionamiento.
  • Medición y seguimiento del posicionamiento en el mercado.

Tema:

• La relevancia del branding.
  • Identidad de marca.
  • Postura de marca.
  • Touchpoints de la marca.

Tema:

• Identidad y propósito personal.
  • Liderazgo y gestión de la reputación en LinkedIn.
  • Parrilla de contenidos para la marca personal.
  • Métricas y seguimiento de personal branding.

Faculty

Lina Echeverri
Directiva, speaker, mentora y escritora colombiana, con una trayectoria profesional de 26 años en universidades y escuelas de negocio, durante los cuales ha recibido 27 reconocimientos a nivel nacional e internacional gracias a sus contribuciones en el campo del marketing y del branding.

Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición 15 en LinkedIn Colombia según el TOP 200 Creators LinkedIn Worldwide Spanish de Favikon 2024. Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición #67 en el TOP 200 Creators LinkedIn Hispanic Latin America 2023.
La acreditadora internacional ACBSP le otorgó el premio de Teaching Excellence Award Latin America. SHE IS GLOBAL FORUM le hizo un reconocimiento como “Mujer del año en Marketing” por ser referente en el campo del marketing, potencializando y satisfaciendo las necesidades de la industria. El G100 un grupo élite del Women Economic Forum (WEF) la eligió Colombia Country Chair Brand Creation & Marketing.
Reconocida como la Mejor Profesora Universitaria en Colombia por Premios Portafolio y Profesora del Año en Mercadeo por Top 10 P&M. Por su aporte y liderazgo en el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones fue reconocida como Woman To Watch Colombia por Ad Age (USA) y la Revista P&M.

Quiero más información

NUESTRO EQUIPO ESTÁ CONTIGO

EN CADA PASO DEL CAMINO

Si deseas obtener más información sobre nuestros programas, agenda una reunión con nuestra ejecutiva comercial.

Ejecutivos learning hub