HORARIO Nueve (9) módulos en acceso remoto
Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m..
Zona horaria de Colombia
DURACIÓN 1 mes LUGAR Plataforma digital.
INTENSIDAD 27 horas Rosario GSB - Bogotá

Sobre el programa

Lean es un sistema de gestión que tuvo sus orígenes en la filosofía de producción en Toyota, conocido como el TPS “Sistema de Producción Toyota”. Por medio de la filosofía y de la acción LEAN, eliminamos los desperdicios de los procesos, enmarcado en un modelo de liderazgo y de aprendizaje continuo para que las personas desarrollen las capacidades para mejorar la productividad y agregar valor al cliente. El modelo de gestión Lean se aplica a cualquier contexto, en cualquier sector económico, y garantiza un flujo continuo, de materiales y productos, y de información, permitiendo que las empresas se adapten fácilmente a los cambios del mercado, apoyándose en la aplicación de metodologías.
En este curso el participante entenderá el concepto Lean como un modelo de gestión para agregar valor al cliente, desarrollando habilidades para conducir una transformación Lean con foco estratégico, favoreciendo la cultura de mejora continua.

Dirigido a

Profesionales y directivos que necesiten aprender y practicar un modelo de gestión para mejorar la productividad y agregar valor al cliente.

Beneficios

Experiencia metamórfica: vivirás una experiencia que genera un impacto transformador y experimentarás un cambio significativo en tu forma de pensar, actuar y liderar.

Networking y comunidad: crearás una red de contactos esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y adquirir un sentido de comunidad y apoyo.

Modelo pedagógico innovador: Aprendizaje Basado en Retos, creado por Apple. Te permite tener un aprendizaje vivencial 70% práctico + 30% teórico.

Certificación digital: otorgada por la Universidad del Rosario, una de las mejores universidades de Colombia y el mundo.

Contenido temático

El programa está organizado en 9 módulos que liderarán profesores reconocidos e invitados destacados en Colombia y de nivel internacional.

Cada módulo proporcionará los últimos conocimientos y perspectivas sobre el comercio exterior en las organizaciones con sus diferentes requerimientos.

Temas:

• ¿Qué es valor? ¿Qué es desperdicio? ¿Qué es Lean?
  • ¿Cómo inicio Lean?
  • Principios Lean.
  • El rol de las personas.
  • ¿Qué es el Gemba?
  • Modelo de Transformación Lean.
  • Fundamentos de solución de problemas.

• ¿Qué es estrategia?
  • ¿Qué es metodología?
  • ¿Cómo definir objetivos estratégicos con Lean?
  • ¿Por qué Lean y cómo influye en la aplicación de la estrategia?
  • ¿Cuáles son las convicciones en su empresa?

• Estilos de liderazgo.
  • El rol del líder en la aplicación de la estrategia.
  • Lean es un modelo de liderazgo.

• ¿Qué es desperdicio?
  • Metodologías para identificar los desperdicios (ineficiencias).
  • Metodologías para eliminar los desperdicios (ineficiencias).

• Mejora Continua.
  • Ciclo PHVA.
  • ¿Qué es un A3?
  • Diseño e implementación de A3.

Temas:

• STD base para la mejora continua.
  • ¿Cómo hacer un STD?
  • Trabajo colaborativo para definir un STD.
  • Diseño e implementación de check list.

Temas:

• Agregación de valor con trabajo colaborativo.
  • Benchmark.
  • Weekly meeting.
  • Gestión y Resultados.

• Tipos de problemas.
  • ¿Qué es GDD?
  • Gestión Visual.
  • Gemba Walk.

• Lean en la industria.
  • Lean en la construcción.
  • Lean en la salud.
  • Lean en compras.

Faculty

Mauricio Llanos
Mauricio Llanos.
Director académico y profesor líder
Gerente de operaciones (COO)

Apasionado en compartir con las personas el conocimiento y las experiencias acumuladas en 25 años de vida profesional enfocada en la excelencia operacional, la filosofía Lean, el mejoramiento continuo, la optimización de procesos y la alineación estratégica con las situaciones del día a día en la operación.

Se ha desempeñado como Ingeniero de Gestión Industrial en el sector de manufactura, Gerente de Calidad, Productividad y Logística en el sector construcción y como COO en el sector importador y logístico de auto partes. Es Consultor y Speaker de seminarios y congresos en Excelencia Operacional, Gestión de empresas, Lean, Calidad, Productividad.

Quiero más información

NUESTRO EQUIPO ESTÁ CONTIGO

EN CADA PASO DEL CAMINO

Si deseas obtener más información sobre nuestros programas, agenda una reunión con nuestra ejecutiva comercial.

Ejecutivos learning hub