CERTIFICACIONES

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

METODOLOGÍA APRENDIZAJE VIVENCIAL

CONTRATACIÓN PÚBLICA Y SU GESTIÓN

La Maestría en Contratación Pública y su Gestión de la Universidad del Rosario busca formar profesionales líderes en estructuración y desarrollo de contratos con recursos del Estado, con amplio conocimiento y habilidades requeridas para promover negocios y estructurar proyectos.

El programa también pretende que los egresados sean expertos en planeación, interpretación y comprensión de las diferentes problemáticas que surjan de la estructuración y ejecución de los procesos de contratación y sean capaces de resolver los retos que de allí se derivan, a nivel nacional e internacional, involucrando a sus distintos agentes con un sentido ético y responsabilidad social.

• Desarrollar habilidades gerenciales y brindar la posibilidad de generar redes y espacios de relacionamiento interdisciplinario, valiosos para el futuro profesional.
  • Proporcionar experiencias internacionales con el mundo de los negocios y las problemáticas reales del sector, considerando los agentes del mercado frente a una herramienta de inversión y desarrollo.
  • Profundizar en las tendencias globales de los negocios del Estado y de la participación protagónica en una realidad multicultural e interconectada, en donde se consoliden relaciones eficientes entre los distintos agentes económicos para desarrollar los tratados comerciales.
  • Implementar herramientas tecnológicas en los negocios públicos con el propósito de asumir liderazgo gerencial y participativo a nivel nacional e internacional.

Título que otorga Magister en Contratación Pública y su Gestión
Registro calificado Resolución No. 002581 del 19 de febrero de 2021, vigente por 7 años
Valor crédito $1.695.000
Duración 3 Semestres
Créditos 40 créditos

Jueves, viernes y sábado:
8:00 a.m. a 6:00 pm.

Dado el carácter interdisciplinario del programa, esta maestría permite el ingreso de profesionales de diferentes disciplinas, con experiencia en el sector público y privado, interesados en profundizar en el área de la contratación pública y su gestión, en el marco nacional e internacional; en adquirir competencias, habilidades y valores que les permitan liderar y gestionar proyectos productivos; en crear políticas públicas para el desarrollo integral de la actividad comercial; en la implementación de mejores prácticas gerenciales y en el diseño de mecanismos de solución de controversias que se presenten en el marco de la contratación pública.

La Maestría tiene una duración de un año y medio distribuido en tres periodos académicos, en los cuales deben cursarse 40 créditos orientados a tratar tópicos inherentes a la contratación pública y el desarrollo gerencial de los saberes obligatorios de esta disciplina. Así mismo, se impartirán contenidos propios de la profundización en el área de la contratación nacional e internacional a través del análisis del mercado actual.

Asignaturas Horas de trabajo directo Créditos Académicos
Cátedra Rosarista   0
El contrato privado en el marco constitucional de la contratación estatal.  36 3
Políticas, regulación y derecho de integración económica 36 3
Principios, marco legal y reglamentario del contrato estatal 48 4
Gobierno Corporativo. De la inhabilidad al conflicto de interés 24 2
Análisis de la contratación pública electrónica 24 2
Asignaturas Horas de trabajo directo Créditos Académicos
Riesgos, responsabilidades e incumplimiento en la contratación pública 48 4
Contratación pública y libre competencia 24 2
Estándares y buenas prácticas Internacionales de la contratación pública 36 3
Electiva I 24 2
Trabajo de grado I 14 2
Asignaturas Horas presenciales Créditos
Electiva II 24 2
Experiencia de visita internacional 72 6
Trabajo de Grado II 14 2
Tratados y tribunales Arbitrales Nacionales e Internacionales 36 3

El Magíster en Contratación Pública y su Gestión será capaz de liderar estratégicamente estructuración de negocios a nivel nacional e internacional, dentro del mercado de compra pública, generando y gestionando procesos exitosos de ejecución contractual y, si fuera el caso, la utilización eficiente de mecanismos de solución de controversias.

El egresado adquirirá destrezas para el desarrollo y manejo de las herramientas electrónicas en el campo de los negocios públicos.

Confirma el perfil de ingreso exigido por el programa de ingreso de la maestría. Debes tener título universitario de pregrado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional - MEN, o título de una universidad extranjera legalizado y reconocido ante el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

• Inscribirte como aspirante al programa de maestría.
  • Ser aceptado por el Comité de Admisiones y por el director del Rosario GSB.

ExEd

Executive