ADMINISTRACIÓN (MBA) - PART TIME

La Maestría en Administración responde a las necesidades de la sociedad colombiana de contar con profesionales altamente calificados y éticamente fundamentados para el desempeño de las labores directivas requeridas por las organizaciones de los diferentes sectores productivos, orientados a la generación de valor, el cuidado del medio ambiente y el aporte al bienestar social.

• Contribuir a la formación de magísteres en administración con pensamiento crítico e innovador, líderes empresariales, mediante una fundamentación teórica – práctica de excelencia, con el objeto de contribuir a la sociedad con egresados capaces de aportar a la creación de valor y la perdurabilidad de la organización, así como al desarrollo sostenible e inclusivo en un contexto global.
  • Desarrollar la capacidad analítica y creativa del estudiante mediante el estudio de las mejores prácticas empresariales locales e internacionales, para formarlos en los saberes, las actitudes y las competencias prácticas requeridas para el diseño de planes de negocios innovadores, adecuados a las necesidades de la empresa.
  • Potenciar las competencias directivas en los estudiantes, por medio de un ambiente de aprendizaje que motive la toma de decisiones y el planteamiento de acciones viables y pertinentes.
  • Fomentar en los estudiantes habilidades gerenciales con visión internacional, de forma que estén en capacidad de identificar y gestionar exitosamente las oportunidades que surgen en los mercados globalizados.

Título que otorga Magíster en Administración MBA
Registro calificado Resolución No 14948 del 22 de julio de 2016
Valor crédito
 $ 2.118.000
Duración (Part Time): 3 semestres (18 meses)

Jueves y viernes: 7:00 a.m. – 5:00 p.m.
y sábado: 7:00 a.m. - 1:00 p.m.

Está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, empresarios, ejecutivos y emprendedores con experiencia laboral igual o superior a tres (3) años, que se hayan desempeñado en cargos directivos o que aspiren a serlo, interesados en desarrollar habilidades conducentes a ejercer responsabilidades directivas en todo tipo de organizaciones.

Administración para el nuevo directivo 3 36
Entorno Global de los Negocios 2 24
Metodologías de Innovación 3 36
Marketing Estratégico 3 36
Análisis y Simulación Organizacional I PAE 1 1 16
Direccionamiento Estratégico 2 24
Análisis y Simulación Organizacional II PAE 2 2 32
Decisiones Estratégicas en Operaciones 2 24
Dirección Estratégica del Talento Humano 2 24
Negociación 2 24
Curso Electivo 1 2 24
Análisis y Simulación Organizacional III PAE 1 16
Gobierno Corporativo y Ética Empresarial 2 24
Curso Electivo 2 2 24
Curso Electivo 3 2 24
Experiencia Internacional 6 72

• Comprender los procesos productivos desde diferentes áreas funcionales de la organización, definiendo políticas para óptima administración de los recursos financieros, comerciales, logísticos, tecnológicos y de talento humano.
  • Interpretar las tendencias socioeconómicas que influyen en el comportamiento de corto y largo plazo de las empresas, en un entorno globalizado, multicultural e interdependiente.
  • Tomar decisiones empresariales basadas en la ética profesional, la transparencia, la rendición de cuentas y la búsqueda del bienestar de los diferentes grupos de interés, el cuidado del medio ambiente y la justicia social.
  • Plantear alternativas oportunas, pertinentes y viables de resolución de las diferentes problemáticas de la organización, gracias a su pensamiento estratégico, capacidad de observación, análisis, comunicación y liderazgo.
  • Generar, mediante la creación y el desarrollo de emprendimientos, empleos productivos y dignos, que aporten a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

KNOW +

DEL CONOCIMIENTO

INNOVACIÓN + ESTRATEGIA

DO +

DE LA PRÁCTICA

INNOVACIÓN + EMPRENDIMIENTO

BE

DEL SER

CIUDADANOS GLOBALES
ÉTICOS Y SOCIALMENTE
RESPONSABLES

Confirma el perfil de ingreso exigido por el programa de ingreso de la maestría. Debes tener título universitario de pregrado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional - MEN, o título de una universidad extranjera legalizado y reconocido ante el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

• Inscribirte como aspirante al programa de maestría.
  • Presentar entrevista de admisión.
  • Ser aceptado por el Comité de Admisiones y por el director del Rosario GSB.

CAMPUS Y UBICACIÓN

El campus empresarial del Rosario GSB, situado en la Transversal 23 # 93-23, Barrio El Chicó, es un espacio estratégicamente ubicado en la ciudad de Bogotá, el cual cuenta con la infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades académicas propias de programas de posgrado en el campo de los negocios y para el desarrollo de networking empresarial.

ExEd

Executive