Programa avanzado
Presencial y acceso remoto
87 horas
Duración: 4 meses
El objetivo del programa es brindar a los participantes de América Latina los conocimientos y herramientas necesarios para aumentar su eficiencia en los directorios. Los participantes podrán mejorar sus habilidades en direccionamiento estratégico, comunicación, innovación, gestión de crisis y gobierno corporativo a través de metodologías y retos reales para aumentar la generación de valor en las organizaciones.
Miembros activos y potenciales de juntas directivas de Latinoamérica, ejecutivos de alto nivel, consultores y asesores de gobierno corporativo que tienen interés de mejorar las dinámicas de los órganos de gobierno donde participan.
Experiencia en Junta Directiva o Consejo Asesor, o en cargos de alta dirección que interactúen con una Junta, o accionistas de empresa.
Experiencia metamórfica: vivirás una experiencia que genera un impacto transformador y experimentarás un cambio significativo en tu forma de pensar, actuar y liderar.
Networking y comunidad: crearás una red de contactos esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y adquirir un sentido de comunidad y apoyo.
Modelo pedagógico innovador: Aprendizaje Basado en Retos, creado por Apple. Te permite tener un aprendizaje vivencial: 70% práctico + 30% teórico.
Certificación digital otorgada por la Universidad del Rosario.
Perfeccionamiento de conocimientos y habilidades: a través de prácticas eficientes en gobierno corporativo para empresas de América Latina.
Visión integral: una perspectiva completa de los roles, dinámicas, retos y tendencias de las juntas directivas en la actualidad.
Fundamentos del Gobierno Corporativo
Temas:
Conformación de la junta directiva
Pensamiento sistémico
Pensamiento estratégico
Innovación y tecnología
Sostenibilidad corporativa
Relacionamiento con inversionistas
Aspectos legales, tendencias globales y simulación y plan de acción
Managing Partner de BMore Experto en empresa familiar, gobierno corporativo y estrategia con más de 15 años de experiencia en Latinoamérica en Juntas Directivas, Consultoría, Docencia e Investigación. Actualmente es Managing partner de BMore SAS BIC.
Consultor en FBCG consultor de The Family Business Consulting Group con experiencia en gestión, finanzas, planificación de la sucesión, desarrollo de la próxima generación y gobierno corporativo.
Socio fundador de Suárez Consultoría Socio Director y Fundador de Suárez consultoría. También es cofundador y Presidente del Instituto Colombiano de Empresa Familiar – ICOEF. Abogado y Economista de la Pontificia Universidad Javeriana, con Especialización en Ciencias Socioeconómicas.
Socio fundador en Suárez Consultoría Especialista en Organizaciones, Responsabilidad Social y Desarrollo de la Universidad de Los Andes, Administrador de Instituciones de Servicio de La Universidad de La Sabana, con formación complementaria en gerencia de proyectos y formulación de proyectos sociales.
Abogado en Nieto Osorio & Asociados Socio de la firma Nieto Osorio & Asociados. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Externado de Colombia en donde obtuvo su grado en Derecho en el año 1999.
Consultor máster en FDF Consulting Profesional con experiencia como médico clínico, auditor, directivo, consultor y docente en organizaciones públicas y privadas del sector Salud, liderando equipos multidisciplinarios exitosos.
MBA Socia en Vitus Partner Socia de Virtus Partners con más de 18 años de experiencia profesional en consultoría, talento humano y servicios financieros.
Quiero más información
Si quieres más información sobre nuestros programas, agenda un Coffee Chat o escanea el código para contactarte con nuestra ejecutiva comercial.
Comercial GSB
comercialgsb@urosario.edu.co
+57 314 3611100