HORARIO Siete módulos en acceso remoto
Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Total: 8 módulos
Un módulo presencial en Bogotá
Jueves y viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Zona Horaria de Colombia
DURACIÓN 4 meses LUGAR Bogotá
INTENSIDAD 87 horas ROSARIO GSB

Sobre el programa

El objetivo del programa es brindar a los participantes de América Latina los conocimientos y herramientas necesarios para aumentar su eficiencia en los directorios. Los participantes podrán mejorar sus habilidades en direccionamiento estratégico, comunicación, innovación, gestión de crisis y gobierno corporativo a través de metodologías y retos reales para aumentar la generación de valor en las organizaciones. 

Dirigido a

Miembros activos y potenciales de juntas directivas de Latinoamérica, ejecutivos de alto nivel, consultores y asesores de gobierno corporativo que tienen interés de mejorar las dinámicas de los órganos de gobierno donde participan. 


Requisitos

Experiencia en Junta Directiva o Consejo Asesor, o en cargos de alta dirección que interactúen con una Junta, o accionistas de empresa.

Beneficios

Experiencia metamórfica: vivirás una experiencia que genera un impacto transformador y experimentarás un cambio significativo en tu forma de pensar, actuar y liderar. 

Networking y comunidad: crearás una red de contactos esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y adquirir un sentido de comunidad y apoyo. 

Modelo pedagógico innovador: Aprendizaje Basado en Retos, creado por Apple.  Te permite tener un aprendizaje vivencial: 70% práctico + 30% teórico.

Certificación digital otorgada por la Universidad del Rosario.

Perfeccionamiento de conocimientos y habilidades: a través de prácticas eficientes en gobierno corporativo para empresas de América Latina.

Visión integral: una perspectiva completa de los roles, dinámicas, retos y tendencias de las juntas directivas en la actualidad. 

Contenido temático

Temas:

  • Fundamentos del gobierno corporativo.
  • Rol y responsabilidades de la junta directiva.
  • Principios del buen gobierno corporativo.

Temas:

  • Conformación y estructura de la junta directiva.
  • Perfiles y competencias clave de los miembros.
  • Procesos de selección y evaluación.

Temas:

  • Pensamiento sistémico en la junta directiva. 
  • Competencias del pensamiento sistémico.
  • Gestión de retos sistémicos.

Temas:

  • Pensamiento estratégico para miembros de junta.
  • Planeación, seguimiento y control de la estrategia.
  • Gestión de riesgos estratégicos.

Temas:

  • Innovación y transformación digital. 
  • Tecnologías exponenciales.
  • Ciberseguridad y gobierno de datos.

Temas:

  • Sostenibilidad y ASG.
  • Grupos de interés y propósito corporativo.
  • Creación de valor compartido.

Temas:

  • Relacionamiento con inversionistas.
  • Participación en asambleas de accionistas.
  • Reporting y comunicación con grupos de interés.

Temas:

  • Deberes y responsabilidades legales.
  • Aspectos de compliance.
  • Gestión de crisis y continuidad del negocio.
  • Mejores prácticas globales.
  • Mesas de diálogo con invitados internacionales.
  • Tendencias y retos en Latinoamérica.
  • Simulacros de situaciones complejas de los participantes.
  • Simulacros II.
  • Planes de acción y conclusiones.

Faculty

José Betancourt
José Betancourt

Managing Partner de BMore Experto en empresa familiar, gobierno corporativo y estrategia con más de 15 años de experiencia en Latinoamérica en Juntas Directivas, Consultoría, Docencia e Investigación. Actualmente es Managing partner de BMore SAS BIC.

Oscar Páez
Oscar Páez

Consultor en FBCG consultor de The Family Business Consulting Group con experiencia en gestión, finanzas, planificación de la sucesión, desarrollo de la próxima generación y gobierno corporativo.

Edgar Suárez
Edgar Suárez

Socio fundador de Suárez Consultoría Socio Director y Fundador de Suárez consultoría. También es cofundador y Presidente del Instituto Colombiano de Empresa Familiar – ICOEF. Abogado y Economista de la Pontificia Universidad Javeriana, con Especialización en Ciencias Socioeconómicas.

Edilberto Lara
Edilberto Lara

Socio fundador en Suárez Consultoría Especialista en Organizaciones, Responsabilidad Social y Desarrollo de la Universidad de Los Andes, Administrador de Instituciones de Servicio de La Universidad de La Sabana, con formación complementaria en gerencia de proyectos y formulación de proyectos sociales.

Rafael Osorio
Rafael Osorio

Abogado en Nieto Osorio & Asociados Socio de la firma Nieto Osorio & Asociados. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Externado de Colombia en donde obtuvo su grado en Derecho en el año 1999.

Carlos Manrique
Carlos Manrique

Consultor máster en FDF Consulting Profesional con experiencia como médico clínico, auditor, directivo, consultor y docente en organizaciones públicas y privadas del sector Salud, liderando equipos multidisciplinarios exitosos.

Catalina Gaviria
Catalina Gaviria

MBA Socia en Vitus Partner Socia de Virtus Partners con más de 18 años de experiencia profesional en consultoría, talento humano y servicios financieros.

Quiero más información

NUESTRO EQUIPO ESTÁ CONTIGO

EN CADA PASO DEL CAMINO

Si quieres más información sobre nuestros programas, agenda un Coffee Chat o escanea el código para contactarte con nuestra ejecutiva comercial.

Ejecutivos learning hub
MINEDUCACIÓN
Línea de atención a estudiantes: (601) 297 0200 opción 1 y 1 | Calle 12C Nº 6-25 - Bogotá D.C. Colombia.
Sedes - Términos de uso - Registra aquí: URnaconstructiva
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación. | Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno. | Notificaciones judiciales en juridica@urosario.edu.co
Transparencia y acceso a la información pública - Gobierno Universitario | Proyecto Educativo Institucional | Normativa y Políticas Institucionales | Informe de Gestión | Boletín estadístico | Régimen tributario | Código de Ética | Régimen Normativo