Logo Urosario
Buscador Google

Maestría en Emprendimiento e Innovación

MAGÍSTER EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

MEI




 
3 SEMESTRES

Descarga de Brochure en PDF

Vive la experiencia de nuestro MEI


3 semestres + Un encuentro cada mes + Cátedra Leipzing University + Certificación en Metodología SIT (Opcional) + RealURself Programa de acompañamiento para iniciativas emprendedoras + Aprendizaje Vivencial + 2 semanas Barcelona.

DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL
MÁSTER INTERNACIONAL EN LIDERAZGO
MAESTRÍA EN EMPRENDIMIENTO E INNNOVACIÓN


Pertenece a los posgrados en Management

Título que otorga: Magíster en Emprendimiento e Innovación
Registro Calificado: Resolución Nº 14947 del 22 de julio de 2016
Código SNIES: 105711
Metodología: Presencial
Duración: 3 semestres (18 meses)
Ciudad: Bogotá

¿Por qué el MEI del Rosario GSB?


1

Cuenta con cátedras de Universidades internacionales como la Cátedra Leipzing University: Teorías y prácticas de emprendimiento. 

2

Doble titulación con Eada Business School, título propio en Master Internacional de Liderazgo.

3

Convenios de doble titulación opcionales: 
University of Queensland (Australia)
- Master of Business

University of Applied Sciences Mainz (Alemania)
- Master of Arts International Business.

4

RealURself

Es un programa de acompañamiento en el desarrollo de la iniciativa para emprender dentro y fuera de las organizaciones a través de mentores y encuentros con empresarios, CEOs, inversionistas, expertos y el Centro de Emprendimiento de la Universidad. 


Rockstart​

Es  una  de  las aceleradoras de mayor dinamismo en el país y en la región. Desde hace 2 años llegó al país para quedarse y dinamizar el ecosistema de emprendimiento e innovación en Colombia y posicionarlo como uno de los ´hubs ´más relevantes de la región.

El programa de mentoring tiene como objetivo acompañar a los emprendedores a convertir y transformar sus proyectos en proyectos validados, sostenibles y escalables. Durante 8 meses de acompañamiento personalizado, el emprendedor podrá avanzar mes a mes hacia su objetivo.

Los empresarios - mentores vinculados al programa, tienen amplia experiencia en el mundo empresarial y social a nivel nacional e internacional.

5

Certificado opcional en la metodología SIT (Systematic Inventive Thinking). 

6

Cuenta con un  enfoque pedagógico creado por Apple.
Es un método de aprendizaje vivencial, gracias al cual los estudiantes apropian conocimientos y desarrollan habilidades prácticas, mediante el análisis de problemáticas empresariales reales nuestra metodología 70% Practica + 30% Teórica. 

7

Duración y Horario:

Duración: 3 Semestres.

Un encuentro mensual. 

Jueves y Viernes 7:00 am – 5:00pm

Sábado 7:00 am - 1:00 pm.

8

Viaje internacional a Barcelona: El costo del programa incluye: agenda académica, visita empresarial, alojamiento, alimentación (desayuno, almuerzo y cena) y traslados internos. El costo del programa no incluye los tiquetes aéreos, alojamiento durante un fin de semana, los trámites de visado, de emisión o renovación de pasaporte, ni de seguro médico u otros gastos no definidos explícitamente.

9

Es el mejor momento para que ingresar a una maestría que se enfoca en la generación de nuevas propuestas de valor orientadas al crecimiento de la empresas desde una perspectiva de emprendimiento, innovación y liderazgo.

Perfiles

ASPIRANTE
Profesionales de cualquier disciplina, que deseen mejorar sus destrezas para identificar problemas y convertirlos en iniciativas innovadoras, que deseen adaptar su perfil a las nuevas demandas del entorno económico, empresarial y social, y apropiar nuevos conocimientos dentro de un ambiente de alta exigencia. 
GRADUADO
El Magíster en Emprendimiento e Innovación – MEI tendrá la capacidad para ser:

   
    Emprendedor
. La maestría pretende que sus graduados tengan no sólo los conocimientos necesarios en emprendimiento sino también las habilidades, destrezas y actitudes que les permita tomar el riesgo en la creación de empresas e impactar positivamente en el entorno.

    Intraemprendedor. Entendiendo por éste, la posibilidad de penetrar en las empresas para transformarlas. Tener la capacidad de innovar y generar nuevos modelos de negocios, productos o servicios.

    Consultor. El profesional egresado de nuestro programa cuenta con una rigurosa formación científica que unida a la habilidad para ubicar, seleccionar y manejar la información, al pensamiento crítico e innovador, a la capacidad para la resolución de problemas, al entrenamiento en la gerencia estratégica y al manejo de diversos métodos de intervención, puede convertirse en experto que ofrece consultoría empresarial.

Plan de estudios


Total de créditos: 40  

Asignatura Horas presenciales Horas individuales Horas de trabajo Totales Créditos
Multiculturalidad y entorno global 24 72 96 2
Creatividad y design thinking 36 108 144 3
Gestión de la innovación 36 108 144 3
Teorías y prácticas de emprendimiento - Catedra Leipzig University
Smiley face
24 72 96 2
Seminario Generación de Ideas 14 82 96 2
Total 134 442 576 12
Asignatura Horas presenciales Horas individuales Horas de trabajo totales Créditos
Dirección Estratégica de Recursos Humanos 24 72 96 2
Marketing Estratégico 36 108 144 3
Finanzas para emprendedores 36 108 144 3
Curso Electivo 1
Babson College
24 72 96 2
Curso Electivo 2
SITPGN
24 72 96 2
Total 144 432 576 12
Asignatura Horas presenciales Horas individuales Horas de trabajo totales Créditos
Derecho de empresa 27 165 192 4
Plan de Negocios 27 165 192 4
Experiencia de visita internacional - Master Internacional de Liderazgo
72 216 288 6
Proyecto de Emprendimiento e Innovación
EADA
14 82 96 2
Total 140 628 768 16

Descripción de asignaturas


La multiculturalidad y el entorno global le permiten a un emprendedor no solo comprender el contexto local e internacional sino desarrollar acciones frente a los cambios en los patrones culturales y los efectos de un mundo globalizado en su modelo de negocio.

La asignatura motiva al emprendedor a generar ideas, madurarla para convertirlas potenciales emprendimientos e iniciar con la formulación de su proyecto de emprendimiento.

Debido al entorno competitivo, la complejidad del consumidor, y la competencia cada vez más desarrolla, las organizaciones y más aún los emprendedores necesitan conocimientos y herramientas de marketing, con las que desarrollar y potenciar sus marcas y sus empresas.

Las electivas son asignaturas que atienden las nuevas necesidades de formación en tendencias que influyen en el desarrollo y evolución del emprendimiento e innovación.

Esta asignatura es desarrollada por Leipzig University, una de las Universidades más reconocidas en Alemania en temas empresariales. Es relevante para un emprendedor conocer y analizar las distintas formas en las que el fenómeno del emprendimiento se ha manifestado. Estas reúnen diversos elementos en función del nivel de relevancia acordada por los distintos autores interesados en el tema. Se trata de identificar, analizar y comprender estos postulados y hacer una identificación o caracterización del emprendedor, los distintos factores que lo han influenciado, su interacción con el entorno y los procesos que desarrolla.

Un emprendedor necesita desarrollar habilidades blandas en creatividad y design thinking porque esta metodología promueve la innovación de productos o servicios e incluso reinventando los modelos de negocios.

Tener una visión global es de gran importancia, especialmente en el conocimiento para atraer y retener talento humano. La asignatura busca ofrecer herramientas para seleccionar, gestionar y evaluar el talento humano dentro de un emprendimiento.

Es importante comprender los principales aspectos financieros relacionados con cualquier emprendimiento, con el fin de que su desempeño sea adecuado y le permitirá analizar situaciones prácticas de los negocios desde el punto de vista financiero.

La asignatura permite reafirmar la estrategia de crecimiento del emprendimiento planteado al inicio del programa, plantear los objetivos de emprendimiento, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, el flujo de inversión que se requiere para financiar el proyecto y soluciones para resolver problemas futuros.

Se analizan las técnicas de pensamiento creativo y el uso de la tecnología en todo el proceso. Se discuten las etapas, elementos y herramientas propias del proceso que sigue a la generación de una idea en busca de que la misma se convierta en realidad.

Se encarga de guiar las actividades dentro y fuera de las organizaciones. Su función principal es regular a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Experiencia de viaje internacional de dos semanas en Barcelona es un programa que tiene dos componentes: un recorrido empresarial y una agenda académica en una institución de educación superior anfitriona. La asignatura complementa la formación académica del estudiante con experiencias empresariales internacionales. La asignatura de experiencia de visita empresarial busca proporcionar al Magíster una sólida comprensión de los tipos de liderazgo existentes a nivel global.
 

El cierre final de la maestría ocurre con la entrega y sustentación de su proyecto de emprendimiento e innovación donde cada emprendedor expone y argumenta el desarrollo de una idea de emprendimiento y las estrategias comerciales que fundamentan las ventas.

ANDREA ÁVILA

Directora de la Maestría en Emprendimiento e Innovación Rosario GSB

Experta y apasionada por el emprendimiento actualmente dirige el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario. Administradora de Empresas de la Universidad Externado de Colombia con estudios de posgrados en Marketing del CESA, con formación en el desarrollo de programas de emprendimiento, liderazgo, desarrollo empresas y modelos educativos en Asia, Europa y Norte América.

Experiencia como empresaria, mentora, jurado y docente de programas de emprendimiento. Con más de 13 años de experiencia en la dirección, creación, planeación y fortalecimiento de centros, programas, proyectos y servicios de emprendimiento e innovación, desarrollo empresarial y social en instituciones públicas y privadas. ¿Su fórmula? Ingenio, Pasión y Emprendimiento.

Campus y Ubicación

El campus empresarial del Rosario GSB, ubicado en Transversal 23 # 93-23 piso 5, Barrio Chicó, es un espacio estratégicamente ubicado en la ciudad de Bogotá, el cual cuenta con la infraestructura adecuada para crear networking empresarial y desarrollar en enfoque de aprendizaje vivencial de una escuela de posgrado orientada a la formación práctica en el campo de los negocios.

E-mail: comercialgsb@urosario.edu.co

Admisiones

Requisitos de Inscripción

  • Poseer título universitario de pregrado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional - MEN, o título de una universidad extranjera legalizado y reconocido ante el Ministerio de Educación Nacional - MEN.
  • Inscribirse como aspirante al programa de maestría, de acuerdo con los criterios y procedimientos definidos para el efecto.
  • Presentar y aprobar un examen de admisión que organiza la Escuela de Administración por medio de la Oficina de Admisiones.
  • Presentar una carta de recomendación en el formato GSB.
  • Ser aceptado por el Comité de Admisiones y por el director del Programa, quien realizará una entrevista personal del aspirante en las fechas señaladas para tal fin.

Proceso de Admisión

El proceso de admisión para los programas del GSB exige que el aspirante presente:

  • Entrevista personal
  • Examen de Admisión PAEP

Número de créditos

40

Para mayor información consulte con nuestro ejecutivo:
Ejecutivo del Rosario GSB
comercialgsb@urosario.edu.co