Logo Urosario
Buscador Google

Magíster en Administración en Salud

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SALUD

MAS


3 SEMESTRES

Descarga de Brochure en PDF

Vive la experiencia de nuestro MAS


Desarrolla capacidades para gerenciar productivamente empresas dentro del sistema de protección social colombiano, diseñando procesos de gestión innovadores conducentes al logro de desempeños superiores bajo los principios de la ética y la responsabilidad social empresarial. Así como las competencias investigativas, cognitivas, contextuales y valorativas para concebir, formular, ejecutar y evaluar estrategias de empresa en las Instituciones del sector salud. Igualmente promovemos el desarrollo de competencias administrativas con para lograr un desempeño superior en las organizaciones del sector salud en Colombia.

DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL
Título que otorga
Magíster en Administración en Salud
Máster Internacional en Liderazgo, EADA Business School


Titulo que otorga: Magíster en Administración en Salud.
Registro Calificado: Resolución No. 14697 del 10 de septiembre de 2014, vigente por 7 años
Código Registro: SNIES 53374
Duración 3 semestres
Metodología: Presencial
Ciudad: Bogotá

¿Por qué estudiar la MAS?


1

Doble Titulación Internacional
Maestría en Administración en Salud por la Universidad del Rosario. 
Máster Internacional en Liderazgo, por EADA Business School

2

Estadía internacional
Experiencia de viaje internacional de dos semanas en Barcelona. El costo del programa incluye: agenda académica, visita empresarial, alojamiento, alimentación (desayuno, almuerzo y cena) y traslados internos. El costo del programa no incluye los tiquetes aéreos, alojamiento durante un fin de semana, los trámites de visado, de emisión o renovación de pasaporte, ni de seguro médico u otros gastos no definidos explícitamente

3

Aprendizaje basado en retos creado por Apple
Es un método de aprendizaje vivencial ,creado por Apple, gracias al cual se apropian conocimientos y se desarrollan habilidades prácticas mediante el análisis de problemáticas empresariales reales. Nuestra metodología  70% práctica + 30% teórica.

4

Reconocimiento a la creación de valor
Great Value Award premio que reconoce la mejor propuesta de valor de los estudiantes.

5

JOBS4U
Orientación laboral exclusiva para estudiantes y ALUMNI Rosario GSB.

6

Executive campus
Rosario GSB Campus Empresarial con parqueadero gratuito  situado en la Transversal 23 # 93- 23 en la ciudad de Bogotá.

7

Duración y horario formato ejecutivo
Duración: 3 Semestres.
Un encuentro mensual. 
Jueves y viernes 7:00 a. m. - 5:00 p. m.
Sábado 7:00 a. m.  - 1:00 p. m.

Perfiles

ASPIRANTE

El programa está dirigido a profesionales con experiencia laboral igual o superior a tres (3) años en alguna de las diferentes áreas de las organizaciones del sector salud, que se hayan desempeñado en cargos directivos, o aspiren a hacerlo. Personas con pensamiento positivo e innovador, que buscan la sostenibilidad y el valor agregado a través de la gestión de recursos y personas, dentro del entorno cambiante y de alta exigencia del sector salud.

GRADUADO

El Magíster en Administración en Salud estará en capacidad de:

  • Aplicar dinámicas empresariales de innovación y emprendimiento en el sector salud.
  • Desempeñar funciones y realizar actividades de dirección y asesoramiento.
  • Aconsejar y orientar procesos de transformación y de reflexión estratégica.
  • Encaminar actividades de dirección y administración de instituciones del sector salud, bien sea en empresas promotoras de salud, instituciones prestadoras de servicios de salud, direcciones locales, departamentales y/o municipales de salud, asesoría de proyectos del sector salud, consultoría, entre otros.

Plan de estudios


Total de créditos: 40  

Asignatura Horas presenciales Créditos
Evaluación de Tecnologías en Salud 36 3
Gestión de la Calidad en Salud 36 3
Multiculturalidad y Entorno Global de los Negocios 24 2
Emprendimiento e Innovación en Salud 24 2
Seminario de Investigación Aplicada a la Empresa 14 2
Total 134 12
Asignatura Horas presenciales Créditos
Excelencia Operacional para el Sector Salud 27 4
Finanzas Corporativas para el Sector Salud 36 3
Dirección de Personas 24 2
Análisis de Datos para la Toma de Decisiones 24 2
Curso Electivo I 24 2
Total 135 13
Asignatura Horas presenciales Créditos
Marketing para el Sector Salud 27 4
Direccionamiento Estratégico 21 3
Experiencia de Visita Internacional 72 6
Proyecto Aplicado Empresarial 14 2
Total 134 15

Descripción de asignaturas


El Proyecto Aplicado Empresarial es concebido como el escenario para que el estudiante apropie los conocimientos, contraste la teoría con la práctica y analice los resultados que encuentra en un ejercicio de investigación aplicada.

El contenido de la asignatura integra los fundamentos básicos para el desarrollo del anteproyecto de investigación. Para tal fin, se desarrollarán actividades que lleven a los estudiantes a identificar problemáticas propias de su área de interés, junto con las herramientas metodológicas que permitan la elaboración de su Proyecto Aplicado Empresarial.

La dirección estratégica del talento humano es un elemento central en la gerencia de las organizaciones, debido a que ellas son su verdadera ventaja competitiva.

El estudiante de posgrado dentro de su desempeño profesional y en su vida cotidiana se ve abocado a, grandes volúmenes de información, analizar, evaluar y decidir sobre situaciones gobernadas, en buena parte, por la incertidumbre.

La administración del Sistema de Salud, dentro del marco de la Protección Social se ve enfrentada a diario a decisiones relacionadas con la asignación de recursos insuficientes, para atender necesidades del ámbito de la salud, que son crecientes tanto como lo son las expectativas del ser humano en este sentido.

Los Sistemas de Protección Social en el mundo han migrado gradualmente en su concepción, teórica e investigativa hacia la prevención de las enfermedades, consideradas estas tanto las agudas y transmisibles; como también las crónicas no transmisibles.

Las empresas exitosas son las que logran descifrar y entender el entorno donde actúan, para poder lograrlo, quienes las dirigen y administran, deben adquirir y desarrollar nuevos conocimientos y dominar técnicas y disciplinas como el mercadeo, la logística, la producción, la gestión humana y en especial las finanzas.

El entendimiento, análisis e investigación del mercado son temas de trabajo determinantes dentro de las actividades propias del desempeño general de los profesionales de la salud, y en cualquier tipo de institución; su importancia se hace evidente en la medida que se tenga en cuenta que un profesional debe generar una dinámica laboral que favorezca y satisfaga a los consumidores, y agregue valor a la empresa

Es indiscutible que la principal responsabilidad del Sector de la Salud debe centrarse en las actividades de promoción y prevención y en la labor asistencial.

El curso de Estrategia, como núcleo explicativo de la dirección, tiene como propósito avanzar en la comprensión de la forma como las organizaciones obtienen desempeños superiores.

Cualquier persona que esté en el mundo de los negocios de hoy debe ser necesariamente un buen negociador dado que el conocimiento y practica de las estrategias y tácticas de negociación tienen vital importancia en la gerencia moderna.

Este curso propone desarrollar competencias emprendedoras y de innovación para aplicarlas en el ejercicio profesional dentro del ámbito del sector salud y brinda la oportunidad de reflexionar sobre las diferentes alternativas de carrera que brinda el emprendimiento.

Las organizaciones contemporáneas deben hacer frente a una serie de retos que configuran a la estrategia y el liderazgo como las dos dimensiones más importantes de la dirección empresarial. Los cambios acelerados en los diferentes sectores exigen un nuevo tipo de liderazgo que permite a las empresas desempeñarse adecuadamente.

Las materias electivas propuestas para la Maestría en Administración en Salud se presentan a continuación; es claro que ellas son susceptibles de cambio para ajustarse a través del tiempo a las tendencias de la administración en saludo y a los intereses expresados por los estudiantes:
 

  • Estrategia para la competitividad (MOC)
  • Dirección de empresas familiares
  • Aspectos legales de los negocios
  • Estrategias de negocios digitales
  • Relaciones públicas
  • Políticas Públicas para el Sector Salud.
  • Negociación.
  • Resolución de Conflictos.
  • Regulación de los Servicios de Salud.
  • Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo
  • Capital sicológico e inteligencia emocional
  • Organizaciones saludables y gestión de la diversidad
  • Salud Digital

SANTIAGO JOSÉ
ALZATE COTES

Director de Postgrados de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, en las áreas de salud y gerencia de proyectos.

Maestría en Administración Empresarial del Tecnológico de Monterrey, México. Maestría en Supply Chain & Logística del EAE Bussiness School y Universidad de Barcelona. Especialista en Gerencia Logística y Especialista en Matemáticas Aplicadas con énfasis en Investigación de Operaciones de la Universidad Sergio Arboleda. Su experiencia profesional ha sido principalmente en empresas como Pacific Rubiales, Telmex, Colempaques, Cargill - Black River Capital Partners Agriculture Fund en cargos ejecutivo. Profesor asociado de pregrado y postgrado y conferencista invitado de varias universidades nacionales e internacionales.

Su trabajo docente y de investigación gira en torno a la aplicación de principios Lean en las entidades de Salud (Lean Healthcare) y la aplicación de la excelencia operacional.

Campus y Ubicación

El campus empresarial del Rosario GSB, situado en la Transversal 23 # 93-23, Barrio El Chicó, es un espacio estratégicamente ubicado en la ciudad de Bogotá, el cual cuenta con la infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades académicas propias de programas de posgrado en el campo de los negocios y para el desarrollo de networking empresarial.

E-mail: comercialgsb@urosario.edu.co

Admisiones

Requisitos de Inscripción

  • Poseer título universitario de pregrado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional - MEN, o título de una universidad extranjera legalizado y reconocido ante el Ministerio de Educación Nacional - MEN.
  • Inscribirse como aspirante al programa de maestría, de acuerdo con los criterios y procedimientos definidos para el efecto.
  • Presentar y aprobar un examen de admisión que organiza la Escuela de Administración por medio de la Oficina de Admisiones.
  • Presentar una carta de recomendación en el formato GSB.
  • Ser aceptado por el Comité de Admisiones y por el director del Programa, quien realizará una entrevista personal del aspirante en las fechas señaladas para tal fin.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas del Rosario GSB exige que el aspirante presente:

  • Entrevista personal
  • Examen de Admisión PAEP

Número de créditos

40

Para mayor información consulte con nuestro ejecutivo:
Ejecutivo del Rosario GSB
comercialgsb@urosario.edu.co