Sobre el Programa Avanzado
El mundo está cambiando en todas las industrias, las fronteras tradicionales
están desapareciendo y los líderes están emergiendo de lugares inesperados. Los
nuevos modelos de negocio no pueden ser
retenidos mediante procesos desconectados y tecnologías heredadas, y las
empresas no pueden esperar hasta al final del mes para ver resultados, o para
que el ciclo presupuestario anual haga decisiones
de inversión o cambio.
Las disrupciones digitales están transformando el panorama de los servicios
financieros y allanando el camino para un futuro definido por productos y
soluciones centrados en el cliente. Este nuevo
entorno, junto con los desafíos competitivos que plantean los nuevos rivales
digitales (las "FinTechs"), requerirá que las instituciones financieras
establecidas innoven rápidamente si esperan seguir
siendo relevantes.
Además de aumentar la volatilidad financiera, la pandemia hizo que el sector
financiero se replanteara cómo encaja en la nueva normalidad. El sector está
evolucionando rápidamente en el espacio
digital y adoptando nuevas tecnologías para brindarles a los clientes
experiencias multicanal perfectas. Los bancos y en general las empresas de
servicios Financieros están monitoreando cuidadosamente
los costos operativos mientras buscan formas de reducir el riesgo y mantener el
cumplimiento normativo.
Durante los últimos meses y más aún en las últimas semanas con la eventualidad
que estamos viviendo, hemos tenido el privilegio de reunir con varios de altos
ejecutivos de servicios financieros de
varios países de la región. El tema número uno en sus mentes es la
transformación. Casi sin excepción, los profesionales de servicios financieros
buscan responder a los desafíos del entorno económico
y regulatorio más volátil prácticamente en la historia y como apalancarse para
reinventar. Si bien muchos perciben el entorno actual como una amenaza, otros lo
perciben como una oportunidad y se están
moviendo para aprovechar la realidad actual del mercado.
¿Cómo es diferente la nueva economía?
Lo digital es sobre el tiempo del ciclo. Reacciona a los eventos a medida que
ocurren. Tiempo real. Innova constantemente. Es un paradigma completamente
nuevo. Para sobrevivir en esta nueva realidad
el tiempo del ciclo de los servicios financieros tendrá que cambiar
drásticamente.
Se ve un futuro en el que los equipos de los servicios financieros centren sus
esfuerzos en desarrollar y ejecutar la estrategia de la organización, donde la
experiencia de los profesionales
financieros se centre en resolver los desafíos comerciales y en impulsar el
rendimiento, un futuro en el que todos los miembros de la organización, desde la
junta directiva hasta Las líneas
comerciales, tienen la información que necesitan para tomar decisiones a la
velocidad del pensamiento. Si bien esto puede sonar como una visión futurista,
la evolución de la tecnología lo está
haciendo realidad hoy.
Equipos de servicios financieros “Pioneros” de todo el mundo se están moviendo
audazmente para transformarse y aprovechar la revolución. Durante el programa,
exploraremos cómo es el futuro estos
equipos de servicios financieros, ejemplo de casos de éxito y los cambios
tecnológicos subyacentes que los empoderan.
La evidencia mostrará que, para el sector de los servicios financieros dinámicos
e innovadores, ¡el futuro parece realmente brillante!