ADMINISTRACIÓN EN SALUD

La Maestría en Administración en Salud responde a las necesidades de la sociedad colombiana de contar con profesionales altamente calificados y éticamente fundamentados para el desempeño de las labores directivas requeridas por las organizaciones del sector salud, orientados a la generación de valor, el cuidado del medio ambiente, el aporte al bienestar social y un alto nivel ético.

• Desarrollar la capacidad analítica y creativa del estudiante mediante el estudio de las mejores prácticas empresariales dentro del sistema de protección social colombiano, para formarlos en los saberes, las actitudes y las competencias prácticas requeridas para el diseño de planes de negocios innovadores, adecuados a las necesidades de la empresa, en el sector salud.
  • Diseñar procesos de gestión innovadores conducentes al logro de desempeños superiores bajo los principios de la ética y la responsabilidad social empresarial.
  • Concebir, formular, ejecutar y evaluar estrategias de empresa en las Instituciones del sector salud.
  • Desarrollar competencias administrativas, logrando mejorar el desempeño de las organizaciones del sector salud en Colombia.

Título que otorga Magíster en Administración en Salud
Registro calificado Resolución No. 002189 del 15 de febrero de 2021, vigente por 7 años
Valor crédito
 $ 1.783.000
Duración 3 semestres

Jueves y viernes: 7:00 a.m. – 6:00 p.m.
y sábados: 7:00 a.m. - 1:00 p.m.

Está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, con experiencia laboral igual o superior a tres (3) años en organizaciones del sector salud y que busquen liderar procesos orientados a la creación de valor, dentro del entorno cambiante y de alta exigencia del sector.

Entorno global de los negocios 2 24
Metodologías de innovación 3 29
Proyecto Aplicado Empresarial I 1 12
Evaluación de Tecnologías en Salud 3 29
Gestión de la Calidad en Salud 3 29
Dirección estratégica del Talento Humano 2 24
Curso Electivo I 2 24
Proyecto Aplicado Empresarial II 2 24
Excelencia Operacional para el Sector Salud 4 32
Análisis de Datos para la Toma de Decisiones 2 24
Marketing para el Sector Salud 3 29
Proyecto Aplicado Empresarial III 1 12
Experiencia de Visita Internacional 6 72
Direccionamiento Estratégico 3 29

El Magíster en Administración en Salud estará en capacidad de:

• Aplicar dinámicas empresariales de innovación y emprendimiento en el sector salud.
  • Desempeñar funciones y realizar actividades de dirección y asesoramiento.
  • Aconsejar y orientar procesos de transformación y de reflexión estratégica.
  • Encaminar actividades de dirección y administración de instituciones del sector salud, bien sea en empresas promotoras de salud, instituciones prestadoras de servicios de salud, direcciones locales, departamentales y/o municipales de salud, asesoría de proyectos del sector salud, consultoría, entre otros.

KNOW +

DEL CONOCIMIENTO

INNOVACIÓN + ESTRATEGIA

DO +

DE LA PRÁCTICA

INNOVACIÓN + EMPRENDIMIENTO

BE

DEL SER

CIUDADANOS GLOBALES
ÉTICOS Y SOCIALMENTE
RESPONSABLES

Para iniciar con el proceso de admisión se deben seguir y cumplir los siguientes pasos:

• El aspirante debe contar con el título universitario de pregrado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional - MEN, en caso de ser extranjero o poseer título de pregrado en el exterior se requiere el título de pregrado apostillado.
  • Presentar y aprobar la prueba de admisión PAEP. Conozca las generalidades de la prueba aquí

CAMPUS Y UBICACIÓN

El campus empresarial del Rosario GSB, situado en la Transversal 23 # 93-23, Barrio El Chicó, es un espacio estratégicamente ubicado en la ciudad de Bogotá, el cual cuenta con la infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades académicas propias de programas de posgrado en el campo de los negocios y para el desarrollo de networking empresarial.