METODOLOGÍA APRENDIZAJE VIVENCIAL


Más información

EXPERIENCIA INTERNACIONAL


Más información

CERTIFICACIONES


Más información

BIENESTAR


Más información

MAESTRÍA EN
MARKETING

La Maestría en Marketing de la Universidad del Rosario integra una visión holística del marketing. Por este motivo el objeto de estudio del programa de maestría está fundamentado en la toma de decisiones de los Chief Marketing Officer (CMO). La Maestría en Marketing responde a las nuevas necesidades de marketing para un mundo global. La finalidad es formar a los futuros profesionales de marketing con una perspectiva humanística, global y con enfoque internacional. Más allá de ser CMO, deben convertirse en gerentes generales que entienden y piensan que el marketing lo es todo en la compañía.

Propósito de formación
 

  • Proporcionar una sólida comprensión de los principios del marketing integrada a una visión holística del proceso de planificación de marketing en una empresa nacional o internacional.
  • Comprender la importancia de la estrategia y de la ejecución en marketing en empresas que se enfrentan a entornos cambiantes permanentes.
  • Comprender la importancia de crear un intercambio mutuamente beneficioso entre una empresa y sus clientes, y generar sostenibilidad de este intercambio en un mercado competitivo.
  • Formar magísteres en Marketing, ciudadanos globales éticos, humanistas y solidarios, mediante las cátedras que ofrece el programa de maestría y la propia reflexión sobre la ética en la empresa, para lograr un profesional idóneo y de alta calidad humana.

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

Título que otorga Magíster en Marketing
Registro calificado Resolución Nº 15786 del 3 de agosto de 2016
Código SNIES 105753
Metodología Presencial
Duración 3 semestres
Periodicidad Semestral
Valor del crédito $1.648.000
Ciudad Bogotá

¿POR QUÉ EL MM
DEL ROSARIO GSB?

PERFIL DE INGRESO

Está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, con experiencia laboral igual o superior a tres (3) años, con interés en desarrollar habilidades directivas para liderar procesos del marketing que promuevan estrategias innovadoras que permitan generar valor al consumidor y a la sociedad.

PLAN DE ESTUDIOS

Asignaturas Horas presenciales Créditos
Entorno global de los negocios 24 2
Marketing Estratégico 36 3
Metodologías de innovación 36 3
Proyecto Aplicado Empresarial 1 14 2
Conocimiento Estratégico del consumidor 24 2
Asignaturas Horas presenciales Créditos
Decisiones Financieras 36 3
Curso Electivo 1 24 2
Curso Electivo 2 24 2
Brand Management 24 2
Estrategias de productos y de servicios 36 3
Total 144 12
Asignaturas Horas presenciales Créditos
Proyecto Aplicado Empresarial 2 14 2
Experiencia de visita internacional 72 6
Marketing digital 27 4
Plan Estratégico de Marketing 27 4
Total ciclos 418 40

DESCRIPCIÓN DE LAS ASIGNATURAS

PERFIL DEL GRADUADO

El Magíster en Marketing (MM) estará en capacidad de:

  • Anticiparse a las nuevas tendencias y evolucionar continuamente, establecer prioridades y saber adoptar decisiones en situaciones difíciles en mercados locales e internacionales.
  • Adaptar la propuesta de valor de los bienes y servicios de su empresa a los cambios de hábitos de compra en el consumidor.
  • Ser el futuro business leader de las empresas locales, regionales e internacionales.
  • Representar la próxima generación de CMO (Chief Marketing Officer) en Colombia y el mundo.
  • Desarrollar agilidad para enfrentarse a cambios de patrones de consumo, agilidad en la toma de decisiones, agilidad frente a la aceleración de la tecnología.
  • Ser un profesional orientado a la humanización del marketing. Un CMO es un ser humano que valora la colaboración, la voluntad y la sensibilidad social.

KNOW +

EL MUNDO
DEL CONOCIMIENTO

INNOVACIÓN + ESTRATEGIA

DO +

EL MUNDO
DE LA PRÁCTICA

INNOVACIÓN + EMPRENDIMIENTO

BE

EL MUNDO
DEL SER

CIUDADANOS GLOBALES
ÉTICOS Y SOCIALMENTE
RESPONSABLES

ADMISIONES

Para el periodo de inscripciones 2020-01 y matrícula de 2020-02 no se exigirá el examen PAEP como requisito de ingreso.

Proceso de Admisión

Confirma el perfil de ingreso exigido por el programa de ingreso de la maestría. Debes tener título universitario de pregrado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional - MEN, o título de una universidad extranjera legalizado y reconocido ante el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

  • Inscribirte como aspirante al programa de maestría.
  • Presentar entrevista de admisión.
  • Presentar y aprobar un examen de admisión.
  • Presentar una carta de recomendación en el formato GSB.
  • Ser aceptado por el Comité de Admisiones y por el director del Rosario GSB.

Para mayor información:

Email: Comercialgsb@urosario.edu.co
Conexión UR: Bogotá: (571) 4225321
Cel: 311 5614607 - Otras ciudades: 018000511888

CAMPUS Y UBICACIÓN

El campus empresarial del Rosario GSB, situado en la Transversal 23 # 93-23, Barrio El Chicó, es un espacio estratégicamente ubicado en la ciudad de Bogotá, el cual cuenta con la infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades académicas propias de programas de posgrado en el campo de los negocios y para el desarrollo de networking empresarial.

NUESTROS PROGRAMAS

MBA

Maestría en Administración

MEI

Maestría en
Emprendimiento e
Innovación

MM

Maestría en
Marketing

MAS

Maestría en
Administración
en Salud

ExEd

Executive
Education

@RosarioGSB

@Rosario_GSB

RosarioGSB

comercialgsb@urosario.edu.co

(57)+311 5614607

297 02 00 ext. 2237
Bogotá