METODOLOGÍA APRENDIZAJE VIVENCIAL

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

CERTIFICACIONES

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

La Maestría en Emprendimiento e Innovación es un programa diseñado para que el alumno adquiera conocimientos que le permitan identificar problemas, diseñar soluciones innovadoras e implementarlas exitosamente, en un entorno local, regional y global.

• Contribuir a la formación de emprendedores con pensamiento innovador, que transformen positivamente su empresa y su entorno.
  • Potenciar la innovación, por medio de un ambiente de aprendizaje adecuado para hacer germinar una de las características propias del emprendedor.
  • Desarrollar en los emprendedores su capacidad de analizar los mercados, hacer simulaciones de escenarios y desarrollar planes de negocio.
  • Formar emprendedores éticos, humanistas y solidarios para lograr un profesional idóneo y de alta calidad humana.
  • Formar emprendedores para afrontar el riesgo propio de un entorno cambiante, con el fin de incentivar la toma de decisiones ágiles, eficientes, eficaces y seguras, aún en ambientes de incertidumbre.

Está dirigido a profesionales que buscan mejorar sus destrezas para identificar oportunidades, convertirlas en modelos de negocio innovadores y liderar procesos de creación de nuevas empresas o generación de propuestas de valor dentro de un negocio existente.

Entorno global de los negocios 24 2
Metodologías de innovación 36 3
Seminario Generación de Ideas 14 2
Gestión de la innovación 36 3
Teorías y prácticas de emprendimiento 24 2
Dirección estratégica del Talento Humano 24 2
Marketing estratégico 36 3
Curso Electivo 1 24 2
Curso Electivo 2 24 2
Proyecto de Emprendimiento e Innovación 14 2
Experiencia de visita internacional 72 6
Derecho de empresa 27 4
Plan de Negocios 27 4

El Magíster en Emprendimiento e Innovación – MEI tendrá la capacidad para ser:

• Emprendedor. La maestría pretende que sus graduados tengan, no sólo los conocimientos necesarios en emprendimiento, sino también las habilidades, destrezas y actitudes que les permita tomar el riesgo en la creación de empresas e impactar positivamente en el entorno.
  • Intraemprendedor. Entendiendo por éste, la posibilidad de penetrar en las empresas para transformarlas. Tener la capacidad de innovar y generar nuevos modelos de negocios, productos o servicios.
  • Consultor. El profesional egresado de nuestro programa cuenta con una rigurosa formación científica que unida a la habilidad para ubicar, seleccionar y manejar la información, al pensamiento crítico e innovador, a la capacidad para la resolución de problemas, al entrenamiento en la gerencia estratégica y al manejo de diversos métodos de intervención, puede convertirse en experto que ofrece consultoría empresarial.

KNOW +

DEL CONOCIMIENTO

INNOVACIÓN + ESTRATEGIA

DO +

DE LA PRÁCTICA

INNOVACIÓN + EMPRENDIMIENTO

BE

DEL SER

CIUDADANOS GLOBALES
ÉTICOS Y SOCIALMENTE
RESPONSABLES

Para el periodo de inscripciones 2020-01 y matrícula de 2020-02 no se exigirá el examen PAEP como requisito de ingreso.

Confirma el perfil de ingreso exigido por el programa de ingreso de la maestría. Debes tener título universitario de pregrado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional - MEN, o título de una universidad extranjera legalizado y reconocido ante el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

• Inscribirte como aspirante al programa de maestría.
  • Presentar entrevista de admisión.
  • Presentar una carta de recomendación en el formato GSB.
  • Ser aceptado por el Comité de Admisiones y por el director del Rosario GSB.

CAMPUS Y UBICACIÓN

El campus empresarial del Rosario GSB, situado en la Transversal 23 # 93-23, Barrio El Chicó, es un espacio estratégicamente ubicado en la ciudad de Bogotá, el cual cuenta con la infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades académicas propias de programas de posgrado en el campo de los negocios y para el desarrollo de networking empresarial.

ExEd

Executive