EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

La Maestría en Emprendimiento e Innovación es un programa diseñado para que el alumno adquiera conocimientos que le permitan identificar problemas, diseñar soluciones innovadoras e implementarlas exitosamente, en un entorno local, regional y global.

• Contribuir a la formación de emprendedores con pensamiento innovador, que transformen positivamente su empresa y su entorno.
  • Potenciar la innovación, por medio de un ambiente de aprendizaje adecuado para hacer germinar una de las características propias del emprendedor.
  • Desarrollar en los emprendedores su capacidad de analizar los mercados, hacer simulaciones de escenarios y desarrollar planes de negocio.
  • Formar emprendedores éticos, humanistas y solidarios para lograr un profesional idóneo y de alta calidad humana.
  • Formar emprendedores para afrontar el riesgo propio de un entorno cambiante, con el fin de incentivar la toma de decisiones ágiles, eficientes, eficaces y seguras, aún en ambientes de incertidumbre.

Título que otorga Magíster en Emprendimiento e Innovación
Registro calificado Resolución Nº 14947 del 22 de julio de 2016
Valor crédito
 $ 2.229.000
Duración 3 Semestres (18 meses)

Jueves y viernes: 7:00 a.m. – 6:00 p.m.
y sábados: 7:00 a.m. - 1:00 p.m.

Está dirigido a profesionales que buscan mejorar sus destrezas para identificar oportunidades, convertirlas en modelos de negocio innovadores y liderar procesos de creación de nuevas empresas o generación de propuestas de valor dentro de un negocio existente.

Entorno global de los negocios 2 24
Metodologías de innovación 3 29
Seminario Generación de Ideas 1 12
Gestión de la innovación 3 29
Teorías y prácticas de emprendimiento   2 24
Marketing Estratégico 3 29
Proyecto de Emprendimiento e Innovación I 2 24
Dirección estratégica del Talento Humano 2 24
Curso Electivo I 2 24
Curso Electivo II 2 24
Proyecto de Emprendimiento e Innovación II 1 12
Experiencia de visita internacional 6 72
Derecho de empresa 4 32
Plan de Negocios 4 32

El Magíster en Emprendimiento e Innovación – MEI tendrá la capacidad para ser:

• Emprendedor. La maestría pretende que sus graduados tengan, no sólo los conocimientos necesarios en emprendimiento, sino también las habilidades, destrezas y actitudes que les permita tomar el riesgo en la creación de empresas e impactar positivamente en el entorno.
  • Intraemprendedor. Entendiendo por éste, la posibilidad de penetrar en las empresas para transformarlas. Tener la capacidad de innovar y generar nuevos modelos de negocios, productos o servicios.
  • Consultor. El profesional egresado de nuestro programa cuenta con una rigurosa formación científica que unida a la habilidad para ubicar, seleccionar y manejar la información, al pensamiento crítico e innovador, a la capacidad para la resolución de problemas, al entrenamiento en la gerencia estratégica y al manejo de diversos métodos de intervención, puede convertirse en experto que ofrece consultoría empresarial.

KNOW +

DEL CONOCIMIENTO

INNOVACIÓN + ESTRATEGIA

DO +

DE LA PRÁCTICA

INNOVACIÓN + EMPRENDIMIENTO

BE

DEL SER

CIUDADANOS GLOBALES
ÉTICOS Y SOCIALMENTE
RESPONSABLES

Para iniciar con el proceso de admisión se deben seguir y cumplir los siguientes pasos:

• El aspirante debe contar con el título universitario de pregrado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional - MEN, en caso de ser extranjero o poseer título de pregrado en el exterior se requiere el título de pregrado apostillado.
  • Presentar y aprobar la prueba de admisión PAEP. Conozca las generalidades de la prueba aquí

CAMPUS Y UBICACIÓN

El campus empresarial del Rosario GSB, situado en la Transversal 23 # 93-23, Barrio El Chicó, es un espacio estratégicamente ubicado en la ciudad de Bogotá, el cual cuenta con la infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades académicas propias de programas de posgrado en el campo de los negocios y para el desarrollo de networking empresarial.