Logo Urosario
Buscador Google

MARKETING + LIDERAZGO

 


Sinergia perfecta de crear valor extraordinario e inspirar transformaciones humanas en una maestría

3 semestres + Un encuentro cada mes + Certificación en Marketing Digital de IAB + Aprendizaje Vivencial + 2 semanas Barcelona

DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL
MAESTRÍA EN MARKETING
MASTER INTERNACIONAL EN LIDERAZGO

Vive la experiencia de nuestro MM


 

Título que otorga: Magíster en Marketing
Registro Calificado: Resolución Nº 15786 del 3 de agosto de 2016
Código SNIES: 105753
Metodología: Presencial
Duración: 3 semestres 
Ciudad: Bogotá

 

¿Por qué estudiar nuestra maestría?


1

Doble Titulación Internacional
Magister en Marketing, por la Universidad del Rosario. 
Máster Internacional en Liderazgo, por EADA Business School

2

Certificación en marketing digital por IAB
Certificación en Marketing Digital por Interactive Advertising Bureau (IAB)

3

Estadía internacional
Experiencia de viaje internacional de dos semanas en Barcelona. El costo del programa incluye: agenda académica, visita empresarial, alojamiento, alimentación (desayuno, almuerzo y cena) y traslados internos. El costo del programa no incluye los tiquetes aéreos, alojamiento durante un fin de semana, los trámites de visado, de emisión o renovación de pasaporte, ni de seguro médico u otros gastos no definidos explícitamente

4

Aprendizaje basado en retos creado por Apple.
Es un método de aprendizaje vivencial ,creado por Apple, gracias al cual se apropian conocimientos y se desarrollan habilidades prácticas mediante el análisis de problemáticas empresariales reales. Nuestra metodología  70% práctica + 30% teórica.

5

Reconocimiento a la creación de valor
Great Value Award premio que reconoce la mejor propuesta de valor de los estudiantes.

6

El networking del Rosario GSB es un escenario para establecer conexiones y construir relaciones duraderas en el campo de los negocios. Promovemos el networking interno entre los estudiantes vinculados a los programas del Rosario GSB e incentivamos el relacionamiento externo con líderes destacados en los sectores público y privado.

7

JOBS4U
Orientación laboral exclusiva para estudiantes y ALUMNI Rosario GSB.

8

Executive campus
Rosario GSB Campus Empresarial con parqueadero gratuito  situado en la Transversal 23 # 93- 23 en la ciudad de Bogotá.

9

Duración y horario formato ejecutivo
Duración: 3 Semestres.
Un encuentro mensual. 
Jueves y Viernes 7:00 am - 5:00pm
Sábado 7:00 am - 1:00 pm.

Perfiles

ASPIRANTE
Dirigido a profesionales con más de 3 años de experiencia laboral con pensamiento crítico y analítico. Personas que valoran el aprendizaje experiencial y buscan la felicidad en todo lo que hacen. Su lenguaje son las emociones, son cazadores de retos intelectuales, con una actitud orientada a la innovación y sin paradigmas sociales.
GRADUADO
El Magíster en Marketing (MM) estará en capacidad de:
  • Anticiparse a las nuevas tendencias y evolucionar continuamente, establecer prioridades y saber adoptar decisiones en situaciones difíciles en mercados locales e internacionales.
  • Adaptar la propuesta de valor de los bienes y servicios de su empresa a los cambios en hábitos de compra en el consumidor.
  • Ser el futuro business leader de las empresas locales, regionales e internacionales.
  • Representar la próxima generación de CMO (Chief Marketing Officer) en Colombia y el mundo.
  • Desarrollar agilidad para enfrentarse a cambios de patrones de consumo, agilidad en la toma de decisiones, agilidad frente a la aceleración de la tecnología.
  • Ser un profesional orientado a la humanización del marketing. Un CMO es un ser humano que valora la colaboración, la voluntad y la sensibilidad social.

Plan de estudios


Total de créditos: 40  

Asignatura Horas presenciales Créditos
Entorno global de los negocios 24 2
Marketing 36 3
Innovación y creatividad en marketing 36 3
Conocimiento Estratégico del consumidor 24 2
Seminario de Investigación Aplicada a la Empresa 14 2
Total 134 12
Asignatura Horas
presenciales
Créditos
Brand Management 24 2
Estrategias de productos y de servicios 36 3
Decisiones Financieras para Marketing 36 3
Curso Electivo 1 24 2
Curso Electivo 2 24 2
Total 144 12
Asignatura Horas
presenciales
Créditos
Marketing digital 27 4
Plan Estratégico de Marketing 27 4
Experiencia de visita internacional 72 6
Proyecto Aplicado Empresarial 14 2
Total 140 16

Descripción de asignaturas


La asignatura tiene como finalidad motivar a conocer el entorno teniendo en cuenta las condiciones de tipo cultural y las potencialidades y dificultades que hay que afrontar para insertarse competitivamente en los mercados mundiales.

La asignatura en Marketing motiva a que los estudiantes apropien conocimientos sobre las transformaciones de una disciplina en un entorno de mercados turbulentos. El marketing ha dejado de ser un área funcional a convertirse en el centro de atención en todo tipo de negocios.

La asignatura de Innovación y Creatividad en Marketing se orienta a formar estudiantes innovadores que sean líderes e influenciadores con conocimientos en marketing y negocios. La creatividad motiva al desarrollo de modelos de innovación que transforman a las personas y a las empresas.

La asignatura de Conocimiento Estratégico del Consumidor busca que el magíster adapte la propuesta de valor de los bienes y servicios de su empresa a los cambios en hábitos de compra en el consumido.

El contenido de la asignatura integra los fundamentos básicos para el desarrollo de su anteproyecto de investigación aplicada. Para tal fin, se desarrollarán actividades que lleven a los estudiantes a identificar problemáticas propias de su área de interés, junto con las herramientas metodológicas que permitan a los estudiantes la elaboración de su Anteproyecto de Investigación.

La asignatura de Brand Management busca que los alumnos adquieran sólidos conocimientos y experiencia en retos de gerencia y gestión de marcas. Identificando con claridad las diferentes palancas gestionables de creación y reorientación de marca.

La asignatura tiene como finalidad facilitar las técnicas y métodos de gestión de bienes y servicios, diseñando e implementando estrategias de productos que garanticen la supervivencia y crecimiento a largo plazo de la empresa en el contexto nacional y global.

El curso pretende integrar los conocimientos financieros, enfatizando en el análisis de las decisiones financieras de inversión, financiamiento y dividendos, y su relación con la estrategia corporativa.

Las electivas son asignaturas que atienden las nuevas necesidades de formación en tendencias que influyen en el desarrollo y evolución del marketing.

La asignatura permite desarrollar las competencias y habilidades necesarias para asimilar los conceptos analíticos, estratégicos y operativos más avanzados. Se podrán entender, crear, ofrecer y comunicar valor añadido al exigente cliente actual; incorporando también todo el potencial que encierran los entornos digitales dentro de su estrategia y operativa de acciones comerciales de marketing y comunicación. 

La asignatura de Plan estratégico de Marketing reconoce el valor de las estrategias de marketing y su impacto en la compañía; estableciendo el procedimiento para su diseño, puesta en marcha y control. Establece las bases para realizar un plan de marketing completo aplicado al negocio en mercados turbulentos.

El Proyecto Aplicado Empresarial es concebido como el escenario por excelencia para que el estudiante apropie los conocimientos, contraste la teoría con la práctica y analice los resultados que encuentra. El Proyecto Aplicado Empresarial representa el componente de formación en investigación del programa de maestría y constituye la etapa final del mismo.

Experiencia de visita internacional

LINA MARÍA ECHEVERRI CAÑAS

Directora de la Maestría en Marketing
Rosario GSB

PhD en Integración y Desarrollo Económico y Territorial, Universidad de León
MBA Magíster en Administración, TEC de Monterrey
Economista Empresarial, Universidad Autónoma de Manizales
Profesional en Desarrollo Familiar, Universidad de Caldas

Es profesora de Marketing y Branding en posgrados de universidades nacionales e internacionales como Universidad Nacional de Colombia, ICESI, CESA, UAM, UNAB y UTB. Ha sido profesora invitada en CENTRUM Católica en Perú. Es miembro del Consejo Editorial de la Revista P&M. Ha sido colaboradora en The Place Brand Observer, Country Brand Report América Latina 2015 FutureBrand y Country Brand Index Latinoamérica 2013 FutureBrand. Fundadora de PaisMarcaOBS Observatorio de marca e imagen país en LATAM. Ha sido ponente en distintos eventos académicos relacionados con su especialidad en marca país, así como autora de libros y artículos en revistas especializadas en marketing. Su trabajo docente y de investigación gira en torno al marketing estratégico, branding y nation branding.

Campus y Ubicación

El campus empresarial del Rosario GSB, ubicado en Transversal 23 # 93-23 piso 5, Barrio Chicó, es un espacio estratégicamente ubicado en la ciudad de Bogotá, el cual cuenta con la infraestructura adecuada para crear networking empresarial y desarrollar en enfoque de aprendizaje vivencial de una escuela de posgrado orientada a la formación práctica en el campo de los negocios.

E-mail: comercialgsb@urosario.edu.co

Admisiones

Requisitos de Inscripción

  • Poseer título universitario de pregrado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional - MEN, o título de una universidad extranjera legalizado y reconocido ante el Ministerio de Educación Nacional - MEN.
  • Inscribirse como aspirante al programa de maestría, de acuerdo con los criterios y procedimientos definidos para el efecto.
  • Presentar y aprobar un examen de admisión que organiza la Escuela de Administración por medio de la Oficina de Admisiones.
  • Presentar una carta de recomendación en el formato GSB.
  • Ser aceptado por el Comité de Admisiones y por el director del Programa, quien realizará una entrevista personal del aspirante en las fechas señaladas para tal fin.

Proceso de Admisión

El proceso de admisión para los programas del GSB exige que el aspirante presente:

  • Entrevista personal
  • Examen de Admisión PAEP

Número de créditos

40

Para mayor información consulte con nuestro ejecutivo:
Ejecutivo del Rosario GSB
comercialgsb@urosario.edu.co

Número de créditos